¿Cuántos eran los famosos hermanos Marx?

  • TV y Cine
  • 17-11-2018 | 06:11
  • Escribe: Teo Camino

Groucho, Harpo, Chico...¿cuántos eran?


Los hermanos Marx eran cinco, aunque el núcleo del grupo de cómicos fueron los tres hermanos mayores, Chico, Harpo y Groucho.

Cada uno de ellos interpretaba a un tipo de personaje bien diferente. Los dos hermanos más jóvenes, Gummo y Zeppo, abandonaron la actuación para ejercer otros oficios.

Gummo no participó en ninguna de las películas de los hermanos Marx, y Zeppo únicamente apareció en las seis primeras. Los cinco hermanos nunca aparecieron juntos en un escenario.

Los hermanos Marx tuvieron un enorme éxito, primero en el Vodevil y en Broadway, y después con sus geniales comedias en el cine. Cinco de sus films están incluidos en la lista de las 100 mejores comedias del American Film Institute.

 

¿Cuántas películas hicieron los hermanos Marx?

En total los hermanos Marx hicieron 15 películas (en las 6 primeras aparecían cuatro hermanos, y las 9 restantes las hicieron sin Zeppo).

Sus películas más conocidas son: Sopa de ganso, Una noche en la ópera, Un día en las carreras, El hotel de los líos y Amor en conserva.


¿Cuál es la película más famosa de los hermanos Marx?

 

La película más exitosa y conocida de los hermanos Marx es Una noche en la ópera (1935), y sin duda también la más recordada.

Dicha película contiene escenas geniales que han pasado a formar parte de la historia del cine, como la "parte contratante de la primera parte", y la recordada escena del camarote, una de las mejores escenas del cine cómico de todos los tiempos.

Una noche en la ópera se estrenó el de noviembre de 1935 con un gran éxito de público y crítica, y se convertiría en la película más taquillera de los hermanos Marx.


 

¿Qué dice la lápida de Groucho Marx?

 

La leyenda decía que en la lápida de Groucho Marx se podía leer a modo de epitafio: "Disculpen que no me levante". Pero lo cierto es que la familia no quiso poner la famosa cita de Groucho Marx en su tumba.

"Groucho Marx 1890-1977" y una estrella de David es todo lo que hay en la lápida del genio de la comedia. 


 

Las mejores frases de Groucho Marx

 

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente"

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados"

"Nunca olvido una cara. Pero en su caso, haré gustoso una excepción"

"No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted, es puramente sexual"

"Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…"

"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!"

"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien"

"¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pense que me había enamorado de usted"

"He disfrutado mucho con esta obra, especialmente en el descanso"

los hermanos marx


Facebook Twitter
Deja tu Comentario