¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en los teléfonos móviles?

El teléfono móvil es un foco de infección de coronavirus a tener en cuenta, según un estudio realizado en Australia

15 de Octubre de 2020
¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en los teléfonos móviles?
¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en los teléfonos móviles?

La Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) ha llevado a cabo un estudio para determinar el tiempo que sobrevive el coronavirus en las pantallas de los teléfonos móviles y los resultados han sido sorprendentes.

El Covid-19 puede permanecer infeccioso durante 28 días en la pantalla de los smartphones por lo que es recomendable limpiar de forma frecuente el teléfono móvil para evitar contagios.

¿Cuáles son los peligros de usar el teléfono móvil antes de irnos a la cama?

El coronavirus se transmite normalmente por la tos, los estornudos, al hablar, por partículas suspendidas en el aire o por tocar superficies infectadas por lo que hay que extremar las precauciones

La CSIRO, que ha elaborado el estudio en Australia, ha asegurado que el coronavirus también puede sobrevivir 28 días en los billetes de plástico y papel, cuando se mantiene a 20 grados centígrados y en la oscuridad.

Éstas son las características de Píxel 4, el nuevo teléfono móvil de Google

"Estos hallazgos demuestran que el SARS-CoV-2 puede permanecer infeccioso durante periodos de tiempo significativamente más largos de lo que generalmente se considera posible", han explicado en el estudio.

En el caso de los teléfonos móviles, el coronavirus aguanta durante menos tiempo si está sometido a altas temperaturas por lo que deja de ser infeccioso en un menor periodo de tiempo en la época de verano.

Esto es lo que sucede si el teléfono móvil te explota en el bolsillo del pantalón

limpiar el teléfono móvil a menudo

Lo mejor para reducir el riesgo de contagio es limpiar el teléfono móvil, sobre todo la pantalla, con una toallita mojada en gel hidroalcohólico para eliminar cualquier rastro que pueda dejar el coronavirus.

El teléfono móvil se ha convertido en un aparato muy presente en las vidas de prácticamente todas las personas y se recurre a ellos varias veces durante el día por lo que es fundamental desinfectarlo a menudo.