¿Cuánto mide y cuánto pesa el hombre más pequeño del mundo?

¿Cuánto mide y cuánto pesa el hombre más pequeño del mundo?

28/08/2022

| Laura Abad

Facebook
Twitter

Cuando nació, Dangi su tamaño de nacimiento era correcto y por lo tanto no hubo preocupaciones. Unos años más tarde, se hizo evidente para su madre que mientras todos sus compañeros estaban creciendo, su pequeño niño no

Chandra Bahadur Dangi nació en Salyan, SalyanDistrito, Nepal, el 30 de noviembre de 1939 como el séptimo hijo de una familia de ocho. Fue criado junto con sus hermanos, eran más niños que niñas.

Para solucionar el problema, fue administrado con medicamentos para fortalecer los huesos, pero eso no cambió nada, ya que no creció más. No hay registro de ninguna condición médica que causó su retraso en el crecimiento que se ha descrito como un enano primordial. Un tipo de enanismo en el que uno tiene un tamaño corporal más pequeño de lo normal en todas las etapas de desarrollo desde el nacimiento.

Según el libro Guinness de los Récords, Chandra Bahadur, un nepalés de 72 años, es oficialmente el hombre más pequeño del mundo. Sus sorprendentes medidas son 55,8 centímetrosde altura y 12 kilos de peso.

Estas cifras le convierten también en el humano más pequeño jamás medido, pues este honor estaba con anterioridad en posesión del indio Gul Mohammed, que medía 57,5 cm y que murió en 1997.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario