¿Cuánto mide el hombre más alto del mundo?

El hombre vivo más alto del mundo es el turco Sultan Kösen

18 de Noviembre de 2018
¿Cuánto mide el hombre más alto del mundo?
¿Cuánto mide el hombre más alto del mundo?

El turco Sultan Kösen creció como cualquier otro niño, hasta que a los diez años le detectaron un tumor en la glándula pituitaria que le provocó un gigantismo que descontroló su crecimiento.

Un entrenador del Galatasaray SK de baloncesto encontró a Sultan Kösen en 2003 en un pequeño pueblo de la frontera de Turquía con Irak.

Por aquel entonces, Kösen medía 2,42 metros, y el técnico quiso hacer de Kösen un jugador de baloncesto profesional, pero resultó ser demasiado alto para poder jugar.

Tiene 35 años y mide 2,51 metros

En la actualidad, Sultan Kösen tiene 35 años y mide 2,51 metros, estatura que le convierte oficialmente en el hombre más alto del mundo, según el Libro Guinness de los Récords.

Sultan también posee las manos y los pies más grandes del mundo, de 27,5 y 26,5 centímetros respectivamente.

 En 2010 Kösen fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el tumor, tras lo cual su cuerpo detuvo su crecimiento incesante.​ Sufre de acromegalia 

El hombre más alto de todos los tiempos

Robert Pershing Wadlow (Illinois, Estados Unidos; 1918-1940) fue el hombre más alto de la historia según el Libro Guinness de los Récords.

También conocido como Alton Giant, el gigante de Alton, Robert​ Tenía una altura de 2,72 m y un peso de 222 kg cuando falleció a los 22 años.​

Su gran tamaño y su continuo crecimiento durante la edad adulta estaba provocado por una hipertrofia de la glándula pituitaria.​ No dejó de crecer hasta su muerte.