¿Cuánto mide el hombre más alto del mundo?

  • Famosos
  • 18-11-2018 | 06:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

El hombre vivo más alto del mundo es el turco Sultan Kösen


El turco Sultan Kösen creció como cualquier otro niño, hasta que a los diez años le detectaron un tumor en la glándula pituitaria que le provocó un gigantismo que descontroló su crecimiento.

Un entrenador del Galatasaray SK de baloncesto encontró a Sultan Kösen en 2003 en un pequeño pueblo de la frontera de Turquía con Irak.

Por aquel entonces, Kösen medía 2,42 metros, y el técnico quiso hacer de Kösen un jugador de baloncesto profesional, pero resultó ser demasiado alto para poder jugar.

Tiene 35 años y mide 2,51 metros

En la actualidad, Sultan Kösen tiene 35 años y mide 2,51 metros, estatura que le convierte oficialmente en el hombre más alto del mundo, según el Libro Guinness de los Récords.

Sultan también posee las manos y los pies más grandes del mundo, de 27,5 y 26,5 centímetros respectivamente.

 En 2010 Kösen fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el tumor, tras lo cual su cuerpo detuvo su crecimiento incesante.​ Sufre de acromegalia 

El hombre más alto de todos los tiempos

Robert Pershing Wadlow (Illinois, Estados Unidos; 1918-1940) fue el hombre más alto de la historia según el Libro Guinness de los Récords.

También conocido como Alton Giant, el gigante de Alton, Robert​ Tenía una altura de 2,72 m y un peso de 222 kg cuando falleció a los 22 años.​

Su gran tamaño y su continuo crecimiento durante la edad adulta estaba provocado por una hipertrofia de la glándula pituitaria.​ No dejó de crecer hasta su muerte. 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario