-->

¿Cuánto gastará cada familia al mes en la compra de mascarillas?

  • Círculo Privado
  • 21-05-2020 | 12:05
  • Escribe: Amparo Corredor

El uso obligatorio de las mascarillas supondrá unos 100 euros al mes


¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
circuloprivado@dondiario.com  Muchas gracias.


Gasto en mascarillas

Hoy, jueves 21 de mayo, empieza a ser obligatorio el uso de las mascarillas para todos los mayores de 6 años en todos los lugares al aire libre y cerrados que sean de acceso público.

Una familia con dos niños que necesite llevar mascarillas todos los días tendrá un gasto cercano a los 110 euros al mes. Si  uno de los miembros de la familia tuviese un problema de salud y necesitase utilizar mascarillas FFP2, que son más caras, el coste llegaría a los 266 euros al mes.


Estos son los cálculos llevados a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para saber el gasto de una familia media con la nueva normativa.

El Ministerio de Consumo impuso un precio máximo en farmacias de 0,96 euros por cada mascarilla, pero esto solo afecta a las quirúrgicas y no a las higiénicas.



El Gobierno recomienda las mascarillas de filtro, las más comunes son las FPP2,  para profesionales en contacto con el virus o grupos de riesgo.

La OCU ha comenzado una demanda para hayan precios máximos en cualquier tipo de mascarilla y se garantice el abastecimiento de las infantiles. La FEFN también tiene "preocupación" y solicitará al Ejecutivo subvenciones "ante un coste extraordinario".

A la espera de nuevas noticias, el Gobierno deja claro que no contempla una distribución gratuita de mascarillas.

Para alargar la vida de las mascarillas quirúrgicas pueden conservarse dentro de un bolsa alrededor de una semana o dar calor a unos 70 grados durante media hora.

"Aunque puede alterar la capacidad de ajuste, no perjudica la facultad de filtrado", explica un estudio de la Universidad de Stanford.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario