¿Cuánto gana Josep Pedrerol por su trabajo en Jugones y El Chiringuito?

Ya se conoce el sueldo de uno de los presentadores más mediáticos de España

01 de Abril de 2022
¿Cuánto gana Josep Pedrerol por su trabajo en Jugones y El Chiringuito?
¿Cuánto gana Josep Pedrerol por su trabajo en Jugones y El Chiringuito?

'El Chiringuito de Jugones' y su presentador, Josep Pedrerol, son dos estrellas de la televisión por sí mismas. Por caminos separados su presencia es arrolladora. Juntos, es imparable. Aunque 'El Chiringuito' sea el sucesor espiritual del programa 'Punto Pelota', con el que Pedrerol y todo su equipo saltó a la fama, el catalán todavía sigue manteniéndose como una de las firmas más cotizadas de la televisión de nuestro país. Es por eso que Atresmedia, el grupo mediático para el que actualmente trabaja Pedrerol, no quiere perderlo. 

Una de las formas más habituales de mantener a una persona contenta en el trabajo es dándole espacio para que desarrolle su actividad en calma y sin cortar su creatividad. Este método está asegurado para el presentador y su equipo, que se inventan auténticas virguerías televisivas que les permiten continuar siendo uno de los productos televisivos más cotizados y demandados por la audiencia. Los especiales y los programas maratonianos son una de las principales bazas que mantienen al equipo de 'El Chiringuito' como uno de los mejores de la televisión actualmente.

Aun así, la cabeza visible de todo el proyecto es Josep Pedrerol. Comenzó siéndolo en 'Punto Pelota', aquel programa nocturno de tertulia y debate futbolístico que revolucionó por completo el modo en el que se entendía este medio audiovisual. Con su despido de Intereconomía y la marcha a Atresmedia, Pedrerol refundó su idea original y la convirtió en el programa que hoy todos conocemos: 'El Chiringuito de Jugones'.

De este espacio nacería también el informativo de deportes de las tres de la tarde, llamado convenientemente 'Jugones'. Pedrerol también está al frente de este espacio, en el que se repasa durante media hora la actualidad deportiva, siguiendo la estela de los informativos de otras cadenas pero con un enfoque más agresivo y sensacionalista.

Toda esta actividad dentro del sistema mediático de Atresmedia, contando con el liderazgo de dos productos televisivos clave en las escaletas de LaSexta y MEGA, donde se emiten 'Jugones' y 'El Chiringuito' respectivamente, requiere de un intenso esfuerzo y trabajo por el que los directivos del grupo mediático pagan con creces. Pedrerol tiene uno de los mejores contratos del mundo de la televisión.

Conscientes de la importancia de Pedrerol como producto televisivo, su relación laboral con Atresmedia está condicionada a, entre otras medidas, una estricta prohibición de no aparecer en otras cadenas rivales y ajenas al grupo de Atresmedia. De hacerlo, supondría la fulminante rescisión de un contrato por el que Josep Pedrerol se embolsa la friolera de 4 millones de euros al año. Sin embargo, las ganancias de Pedrerol no se detienen ahí.

El catalán también conduce el espacio informativo 'Jugones', lo que aumenta sus honorarios. Así, Pedrerol recibe por 9.000 euros cada día que se presenta a trabajar y conduce 'Jugones' y 'El Chringuito'. Esta apabullante cifra de dinero diario va paulatinamente en aumento. Los abultados ingresos gracias a las campañas de publicidad que realiza el presentador y la gestión de sus derechos de imagen, una de las más buscadas en la actualidad en España, seguramente reportan muchos beneficios a uno de los presentadores más carismáticos, deseados y polémicos que nos han ofrecido los medios de comunicación en España desde hace muchos años.