¿Cuánto dinero van a perder los concursantes de OT 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus?

El coronavirus ha afectado directamente a los concursantes de OT 2020. La pandemia ha estropeado un año que debería ser inolvidable

¿Cuánto dinero van a perder los concursantes de OT 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus?
¿Cuánto dinero van a perder los concursantes de OT 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus?

Los concursantes de OT 2020 siguen recibiendo malas noticias en un año que para ellos debería ser inolvidable por participar en el conocido talent musical.

La pandemia les llevó a abandonar la academia cuando se dispararon los contagios y los fallecimientos en España. Poco después, regresaron a la estaba siendo su casa antes del coronavirus. (¿Sexo en OT 2020? Sale a la luz lo que Flavio y Samantha hacen por las noches en la academia)

Ahora, por culpa del coronavirus, les han confirmado a todos los concursantes de esta última edición que la gira de conciertos de Operación Triunfo ha sido cancelada.

Hasta ahora, sólo se habían confirmado conciertos en cuatro grandes ciudades pero podrían haber sido muchas más de no ser por la enfermedad que sigue causando estragos en todo el planeta.

"No hay gira, solo dos conciertos especiales en Madrid", ha aclarado Tinet Rubira a través de su cuenta de Twitter. Esta cancelación les traerá consencuencias económicas a los concursantes.

Según el caché que en su día desveló Tinet Rubira, cada concursante recibe una suma de dinero dependiendo de la semana en la que fueron expulsados de la academia de OT.

El ganador se embolsaría un total de 5.000 euros por concierto por lo que Nia perderá un total de 20.000 euros ya que había cuatro conciertos confirmados de la gira de OT. Los finalistas han perdido una cantidad similar. ('OT 2020': ¡¡Así son las galas en los tiempos del coronavirus!! Nada que ver...)

Los que se quedaron a las puertas de la final, como es el caso de Samantha o Maialen, dejarán de ganar aproximadamente unos 14.000 euros. El siguiente grupo de concursantes, los que salieron en las semanas previas, perderán 10.000 euros.

1.000 euros por concierto, los que menos cobran

Por detrás, habría otra serie de concursantes, los que salieron pasadas las primeras semanas, que hubiesen ganado 8.000 euros por los cuatro conciertos. Por último, los primeros expulsados, entre los que está Eli, iban a recibir 4.000 euros por la gira.

Las pérdidas totales no serán esas ya que habrá dos conciertos en Madrid. Sin embargo, los ingresos se verán reducidos al mínimo porque se ha limitado el aforo a 2.000 personas y no se recaudará lo que estaba previsto.