¿Cuánto dinero tiene Mainat? Este es el móvil del supuesto intento de asesinato

Su herencia se compone de varios millones de euros, propiedades inmobiliarias y negocios hosteleros.

¿Cuánto dinero tiene Mainat? Este es el móvil del supuesto intento de asesinato
¿Cuánto dinero tiene Mainat? Este es el móvil del supuesto intento de asesinato

Esta semana, se hacía público el supuesto intento de asesinato del productor José María Mainat por parte de su mujer, Ángela Dobrowolski, con la que el catalán se encuentra actualmente en un complicado proceso de divorcio.

Una separación incluida en el testamento del conocido productor, que estipulaba que, de producirse el divorcio y su fallecimiento, su ex mujer no recibiría ningún beneficio; algo que, según las investigaciones iniciales, podría haber provocado el móvil del intento del asesinato.

¡¡Expulsan a una alumna del instituto por denunciar la ausencia de medidas anti Covid!!

Eso sí, de momento, sólo el hijo de Mainat, de un matrimonio anterior, ha hablado sobre la situación con los medios de comunicación, asegurando que al familia y los amigos del ex miembro de La Trinca se encuentran muy "consternados" por lo sucedido.

"Han pasado muchas cosas terribles, me daría una profunda vergüenza explicarlas en público y desearía que nunca salieran a la luz" ha asegurado el hijo de Mainat, "Mi deseo es que la justicia pueda actuar sin ninguna traba y que los responsables de esta situación paguen por lo que han hecho y están haciendo. No tengo miedo y llegaré hasta donde haga falta" declaraba a 'Sálvame'.

Así pues, la familia del productor deja en manos de la justicia a Ángela Dobrolwski, quien, según las cámaras de seguridad y el testimonio de Mainat, intentó asesinarle produciéndole una hipoglucemia, a base de administrarle altas dosis de insulina, siendo diabético.

Todos los detalles sobre el peligroso yihadista detenido en Madrid

El motivo siempre es el dinero

Según ha afirmado el programa de Telecinco, el ex productor es una de las personas más ricas de españa, con un patrimonio que llegaría a los 110 millones de euros.

En 2002, vendió la productora que creó con el resto de miembros de la Trinca por 90 millones de euros; sin embargo, sigue obteniendo beneficios por los derechos de los formatos de televisión que creó, como 'Cronicas Marcianas' u 'Operación Triunfo'.

Cinco metros de planta de marihuana: la Policía Nacional no se lo podía creer

Una cantidad que también ha conseguido incrementar en los últimos años, con la adquisición de diversas viviendas,y edificios de oficinas, así como acciones en varias empresas del sector de la hostelería y bodegas.

Entre estas propiedades se encuentra la mansión de más de 500 metros cuadrados en el barrio de Horta, donde actualmente reside su todavía mujer, así como la casa de verano de Sant Feliu de Guíxols, donde actualmente reside con sus dos hijos pequeños.