¿Cuánto dinero tiene acumulado Quim Torra?

El president del Govern y 240 altos cargos de la Generalitat cobran más que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

20 de Octubre de 2018
¿Cuánto dinero tiene acumulado Quim Torra?
¿Cuánto dinero tiene acumulado Quim Torra?

Se han hecho públicos los ingresos y patrimonio de todos los miembros del Parlament. Quim Torra, actual presidente y líder del independentismo ha amasado una fortuna en patrimonio previa a su entrada en la primera línea política de 710.505 euros y es el miembro del Govern que más dinero ingresa, a día de hoy.

En DonDiario ya les informábamos de que él y sus antecesores Artur Mas y Carles Puigdemont se están lucrando gracias al procés independentista. Los tres políticos son los ‘cabecillas’ del golpe de Estado y sacan una buena ‘tajada’.

Solo 5.000 euros

Ángels Chacón afirmó, recientemente, que ‘solo’ tenía en el banco 5.000 euros. Unas palabras de la consellera de Empresa y Coneixement que chocan con el dineral que gana Quim Torra como miembro más destacado del Parlament.

Cinco viviendas, finca, otras cuentas bancarias...

La web del Parlament lo ha hecho oficial y detalla que a Torra le corresponden “cinco viviendas y una finca rústica (valoradas todas en 455.505 euros) y 255.000 euros en otras cuentas bancarias, planes de pensiones y participaciones de A Contra Vent Editors”.

Los otros destacados

Torra duplica a los demás miembros que encabezan la lista: Jordi Puigneró (360.000 euros), Chakir El Homrani (32.225), Ester Capella (39.082) y Elsa Artadi (65.000 euros) son los otros miembros más destacados de la publicación de la Generalitat.

De hecho,  hasta 240 altos cargos de la Generalitat, entre ellos Quim Torra, cobran más que el presidente del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez. En el portal de la transparencia de la Generalitat se puede apreciar que el sueldo anual de Quim Torra como president de la Generalitat asciende a 146.926 euros, superando los 139.586 de su antecesor Carles Puigdemont, y muy por encima de los 80.953 euros anuales de Pedro Sánchez.