¿Cuánto dinero se paga a los donantes de óvulos y semen?

Las compensaciones económicas que ofrecen las clínicas a los donantes varían en función del lugar y de la situación de cada persona

20 de Septiembre de 2021
¿Cuánto dinero se paga a los donantes de óvulos y semen?
¿Cuánto dinero se paga a los donantes de óvulos y semen?

Las clínicas de fertilidad u hospitales especializados en estos tratamientos suelen buscar de forma frecuente donantes de semen y óvulos para que las parejas que, por la razón que sea, no puedan tener hijos cuenten con una opción para cumplir su sueño de ser padres.

Una de las dudas que surgen es la cantidad de dinero que se les paga a los hombres por donar semen y a las mujeres por donar óvulos. Eso sí, se trata de cantidades variables según el lugar y la situación de cada persona.

¿Cuántos espermatozoides hay en una eyaculación?

Aproximadamente, por cada donación de semen se paga entre 30 y 50 euros, mientras que la donación de óvulos oscilaentre los 500 y los 1.000 euros. En el caso de los hombres, la donación es más sencilla y se pone el límite de seis hijos por donante.

En el caso de las mujeres, ser donante de óvulos no es tarea sencilla. Para empezar las clínicas buscan personas menores de 35 años que puedan acreditar un buen estado de salud física y psicológica, así como ausencia de malformaciones.

Tratamiento hormonal

Cada persona debe pasar unas pruebas de fertilidad para comprobar la calidad de sus células reproductivas. En las mujeres se trata de un tratamiento hormonal que dura dos meses para facilitar la ovulación.

Una mujer donante puede llegar embolsarse unos 4.500 euros si dona óvulos en varias ocasiones mientras que el hombre ingresa una cantidad muy inferior debido a que el proceso es más sencillo.