¿Cuánto cobran los árbitros de Primera División de la Liga? ¡¡¡Alucinaréis!!!

Los árbitros españoles son los peores, pero son los que más cobran del mundo

¿Cuánto cobran los árbitros de Primera División de la Liga? ¡¡¡Alucinaréis!!!
¿Cuánto cobran los árbitros de Primera División de la Liga? ¡¡¡Alucinaréis!!!

Son los peores, pero son los que más cobran. Esto es lo que refleja la lista de sueldos de los árbitros de Primera División en España que ha publicado El Cierre Digital.

Las polémicas no cesan. Incluso con el VAR, cada jornada son varios los clubes que se sienten damnificados por la decisiones de los colegiados en LaLiga. Sin embargo, el presidente de los árbitros Carlos Velasco Carballo ha logrado que consigan una subida salarial del 53%, pasando de 193.000 a 296.000 euros por temporada. Son los mejor pagados del mundo y lo peor es que no se lo merecen. (¡Y hablan de ayudas al Madrid! Los clamorosos robos del VAR contra el Madrid y a favor del Barça).

El Clásico acapara todas las miradas sobre Hernández Hernández

Los colegiados están cada día más cuestionados por sus decisiones, y el Clásico de este miércoles volverá a poner una lupa sobre ellos, esta vez sobre Hernández Hernández. Son los encargados de impartir justicia en el terreno de juego, pero están lejos de ser infalibles. De hecho, el nivel de los árbitros españoles es ínfimo. Por eso extraña que tengan semejantes sueldos, alejados de lo que cobra cualquier buen trabajador en una empresa o incluso la gran mayoría de funcionarios públicos. (El Barcelona tiene vía libre para robarle la cartera al Real Madrid).

Pero si esto fuera poco, cabe señalar también el chollo que tienen cuando se retiran del arbitraje en activo. Tras sus retiradas son recolocados y pueden vivir del fútbol hasta alcanzar la edad de jubilación. Algunos con más éxito que otros y convirtiéndose incluso en personajes mediáticos como el malísimo Iturralde González o el célebre Rafa Guerrero, protagonista del famoso “Rafa no me jodas”.

Los sueldos de los árbitros, además, irán subiendo progresivamente hasta alcanzar cuotas históricas el próximo curso 2022-23. En Segunda División las cosas no son distintas, con un aumento del 67% esta temporada en salarios y una subida del 82% de cara a la temporada que viene. Cantidades astronómicas que han hecho que sean numerosos los árbitros con buenas carreras y empleos que han decidido dejarlo todo para dedicarse en exclusividad al silbato.

1.600 euros para el árbitro principal del VAR

Dentro de las medidas implantadas para mejorar los salarios de los árbitros encontramos también un sueldo añadido de 1.600 euros para el árbitro principal del VAR y 800 euros para el asistente (cantidades por partido), una cifra que se reduce a la mitad en Segunda División de cara a la implantación del sistema de videoarbitraje en la Liga 123.