¿Cuánto cobra un mediador de un grupo terrorista? ¡Al descubierto!

Brian Currin, el 'mediador' de ETA, se embolsó un total de 300.000 euros en el proceso de paz del País Vasco, según explica El Confidencial.

08 de Febrero de 2019
¿Cuánto cobra un mediador de un grupo terrorista? ¡Al descubierto!
¿Cuánto cobra un mediador de un grupo terrorista? ¡Al descubierto!

No todos los trabajos son pagados. Los hay algunos que nadie quiere y que otros se ‘sacrifican’, ganando un buen dineral, para tenerlo. El caso de mediador es uno de ellos.

¿Se imaginan hacer de interlocutor para defender los derechos de una banda terrorista? ¿Cuánto pedirían por ello? Brian Currin, es la figura más emblemática de los relatores que hay en España. (Un ex jefe de ETA, liberado en Barajas tras ser entregado por Francia)

Brian Currin, el ‘relator’ más conocido

El abogado sudafricano fue el hombre que negoció con el Gobierno por los intereses de ETA, la banda terrorista del País Vasco. Es el cabeza más visible de los interlocutores que mediaban entre los intereses de unos y otros.

300.000 euros por defender a ETA

Currin llegó a ganar un total de 300.000 euros en sus 10 años como mediador del proceso de paz en el País Vasco. Brian empezó su coqueteo con ETA en el año 2004 y desde entonces, hasta su disolución, ganó ese auténtico dineral que otros muchos rechazaron.

ETA engañó al Gobierno y le puso una trampa que terminó con el atentado en la T-4 y, ¿a quién le tocó dar la cara? Exacto, a Currin. Fue el que habló con el Gobierno, tras ello, para tratar de mantener abiertos los lazos de diálogo.

La actividad de ETA y el dineral pagado a Brian Currin llegó tras un acuerdo con diversas fundaciones internacionales como The Berghof Foundation, Conciliation Resources, The Desmond and Leah Tutu Legacy Foundation —fundada por el Nobel de la Paz Desmond Tutu— o Centre for Conflict Resolution (Noref), tal y como explican en El Confidencial.