¿Cuántas veces hay que hacer el amor a la semana para ser feliz?

  • Enciclopedia
  • 03-09-2020 | 15:09
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La revista Social Psychological and Personality Science ha dado la cifra exacta de relaciones sexuales necesarias a la semana para ser feliz


El sexo es un tema muy frecuente en los círculos de amistad y de confianza. Uno de los debates que más se repiten es la cantidad de veces que hay que mantener relaciones sexuales a la semana.

Hay personas que tienen un gran apetito sexual y necesitan mantener relaciones de forma muy frecuente mientras que hay otras que no le dan importancia a este aspecto y pueden pasarse semanas sin sexo.


Sexo oral. ¡¡Descubre estos ocho consejos para disfrutar al máximo con tu pareja!!

Expertos en sexo, reproducción y género del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana han afirmado que la edad es uno de los factores clave a la hora de hablar del apetito sexual.


Las personas más jóvenes tienen las hormonas más revolucionadas y mantienen relaciones sexuales más a menudo mientras que los que superan los 40-45 años ya están más tranquilos en este aspecto.

Hay muchos mitos sobre las relaciones sexuales y la felicidad. Por ello, la revista Social Psychological and Personality Science ha elaborado un estudio para sacar a todos de dudas.



Según ha explicado la citada fuente, solo se necesita mantener relaciones sexuales una vez por semana para ser feliz y tener una relación de pareja fuerte y duradera.

¿En qué consiste el 'slow sex' y por qué deberías probarlo con tu pareja?

Sexo una vez a la semana

Esta respuesta puede decepcionar a muchas parejas ya que se podrían esperar que la felicidad estuviese en varias veces por semana o, incluso, varias veces por día.

Sin embargo, es lo que el estudio considera que se necesita para ser feliz. Eso si, no indica que aquellas personas que mantengan relaciones más veces por semana no lo sean.

El reto viral es ahora practicar el sexo en este lugar insospechado

La convivencia, factor clave

Los expertos en la materia también han aclarado que la frecuencia de las relaciones sexuales pueden variar según diferentes factores como la convivencia.

Una pareja que viva bajo el mismo techo tiene más posibilidades de mantener relaciones una o más veces por semana que aquellas personas que viven en diferentes viviendas o en diferentes ciudades.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario