Cuándo y dónde será campeón el Real Madrid

A cuatro puntos del Barça, el Real Madrid sólo necesita tres victorias para hacerse con el título.

Cuándo y dónde será campeón el Real Madrid
Cuándo y dónde será campeón el Real Madrid

Comienza la recta final de la Liga Santander, a falta de cuatro últimas jornadas por disputar para el fin de la complicada temporada.

El Real Madrid, tras su victoria en San Mamés, y a siete puntos del Barça, esperaba poder convertise en campeón de Liga este sábado 10, pero la victoria de los azulgrana en Vilarreal hace que los de Zidane aún tengan que luchar un poco más por mantenerse en el liderazgo.

La distancia de cuatro puntos entre el Real Madrid y el Barcelona permite a los de Zidane poder "respirar" un poco en estas últimas y duras jornadas de Liga, ya que, además de llevar el liderazgo por puntos, los blancos también dominan el 'average'.

Ahora, a pesar de que en la Liga todo puede cambiar con un único partido, parece que los números apuntan a los blancos como los grandes favoritos para hacerse con el título, que se les resiste desde hace tres años.

Las cuentas salen a los blancos

Los de Zidane podrían hacerse campeones, matemáticamente, este próximo sábado 11 de julio. Para ello, deben ganar al Alavés.... y el Barça pinchar estrepitosamente, sacando un único punto (empate o derrota) contra el Espanyol, el miércoes 8, y el Valladolid, el sábado 11.

De no darse estas previsiones, los blancos tendrían una segunda fecha de victoria: la madrugada del lunes 13 al martes 14 de julio; eso sí, el equipo madrileño debe ganar el partido en territorio nazarí y el Barça 'no ganar' contra el Espanyol o el Valladolid. (Zidane lo tiene claro y podría ser la gran sorpresa de mercado del Real Madrid)

Por último, y ya dependiendo de sí mismos, los blancos podrían ganar la Liga, según las fechas previstas, el 16 de julio, cuando se enfrenten en el Di Stéfano contra el Villareal. Si el Real Madrid gana los tres partidos, su victoria será total, independientemente de lo que hagan los de Setién.