¿Cuándo se realizó el primer vestido impreso en 3-D?

11 de Mayo de 2021
¿Cuándo se realizó el primer vestido impreso en 3-D?
¿Cuándo se realizó el primer vestido impreso en 3-D?

Dita von Teese fue la modelo que lució la prenda en un desfile

Las impresoras 3-D se han convertido estos años atrás en un gran descubrimiento con el que se puede crear cualquier cosa que se te venga a la imaginación de una forma rápida y sencilla. 

Y es que dentro de este gran abanico de posibilidades se encuentra también la ropa, ya que en el año 2016 se realizó el primer desfile en el que se mostró un vestido realizado por completo por esta máquina

La actriz Dita von Teese fue la encargada lucirlo en el evento que se había organizado en Manhattan.

El vestido fue confeccionado completamente por nylon y 13.000 cristales de Swaroski con una impresora modelo en 3-D en el software 'Maya'.

Después emplearon el programa 'Rinho' para confeccionar los 2.633 anillos que lo conforman y lo dividieron en 17 partes para juntarlas a mano.

Este fue un trabajo que se realizó de forma rápida gracias a esta nueva tecnología, ya que si se hubiera hecho a la antigua usanza resultaría mucho más costoso y complicado.

Y como resultado, un diseño totalmente innovador en el que la prenda se ceñía por completo a la figura de la modelo y le hacía brillar de una forma especial.