¿Cuándo se publicó '30', el nuevo álbum de Adele?

La artista fue dando varias pistas a sus fans los meses anteriores

12 de Enero de 2022
¿Cuándo se publicó '30', el nuevo álbum de Adele?
¿Cuándo se publicó '30', el nuevo álbum de Adele?

Después de varios meses de dudas e incertidumbre sobre cuándo se publicaría el nuevo trabajo que Adele ha realizado, al fin se ha resuelto el misterio. 

Y es que '30', nombre con el que ha llamado a su nuevo álbum, se estrenó el 19 de noviembre de 2021. 

La londinense mantuvo en vilo a todos sus fans durante un largo periodo de tiempo, aunque algunos ya descubrieron la fecha de su lanzamiento después de que en un directo de Instagram la cantautora anunciara que pronto se publicaría su nuevo LP.

Incluso algunos de sus fans se encargaron de hacer cábalas a través de la red social Twitter y escribieron: "Creo que Taylor Swift adelantó una semana el relanzamiento del álbum Red porque Adele lo lanzará esa semana".

Y es que había mucho hype detrás de este trabajo de la cantante después de que la misma comunicara el tema del que trataba. 

Esta dio varias pistas por su cuenta de Instagram como en el directo de octubre en el que dijo: "¡Divorcio!" o en la publicación que realizó después en la misma red social diciendo: "Mi paseo o muerte durante el período más turbulento de mi vida".

Finalmente, Adele confesó en la revista British Vogue que sentía que este álbum era autodestrucción, luego autorreflexión y por último una especie de auto redención. Esta continuó explicando que se sentía lista y quería que la gente escuchara su versión de la historia.

Por lo que a esta serie de pistas les siguieron un listado de 12 canciones, más otras adicionales:

1. 'Strangers By Nature'

2. 'Easy On Me'

3. 'My Little Love'

4. 'Cry Your Heart Out'

5. 'Oh My God'

6. 'Can I Get It'

7. 'I Drink Wine'

8. 'All Night Parking (with Erroll Garner) Interlude'

9. 'Woman Like Me'

10. 'Hold On'

11. 'To Be Loved'

12. 'Love Is A Game'

(Canciones adicionales en la version de lujo)

13. 'Wild Wild West'

14. 'Can’t Be Together'

15. 'Easy On Me'

Además, el 17 de noviembre la cantautora dio un adelanto publicando un vídeo casero en el que se apreciaba cómo aparecía entonando el tema 'To Be Loved'.