¿Cuándo se inventó la bicicleta?

Este método de transporte en un principio recibió varios nombres como 'máquina andante' o 'la Draisiana'

09 de Marzo de 2021
¿Cuándo se inventó la bicicleta?
¿Cuándo se inventó la bicicleta?

Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn fue la persona que en 1817 inventó la bicicleta. 

En un primer momento, la máquina contaba con una montura donde la persona podía subirse y funcionaba gracias al impulso que esta daba desde el suelo con los pies. 

Este vehículo, que en un principio se llamó 'maquina andante', 'la Draisiana' o 'velocípedo', se condieró todo un logro para ayudar a aquellas personas que trabajaban y tenían que desplazarse de un lado a otro con diferentes cargas. 

Pero fue gracias a todos los avances que se dieron a lo largo de la historia por los que este vehículo ha conseguido modernizarse hasta conseguir la bicicleta que comunmente conocemos hoy en día.

En concreto, el inventor y herrero Pierre Michaux fue una de las personas que contribuyó a su desarrollo y Kirkpatrick Macmillan fue quien en 1839 le incluyó pedales a este vehículo que ya contaba con manillar y transmisión mecánica para el movimiento. 

Y a pesar que durante mucho tiempo se estuvo pensando que fue Macmillan quien la patentó, finalmente se ha descubierto que Gavin Dalzell de Lesmahagow en 1846 fue quien verdaderamente la patentó y al que se le atribuyó durante mucho tiempo la autoría del invento. 

Finalmente, en el año 1890 fue cuando el inglés John Boyd Dunlop descubrió una tela de caucho que se podía inflar con aire para poner alrededor de las ruedas.