¿Cuándo se convirtieron los gatos en mascotas de los humanos?

  • Enciclopedia
  • 03-04-2021 | 10:04
  • Escribe: Macarena Moreno




En un principio, los felinos ayudaban a los aldeanos chinos a proteger sus cosechas de los ratones

La asociación 'Proceedings of the National Academy of Sciences' ha llevado a cabo un estudio para conocer desde cuándo estos animales acompañan a los seres humanos en sus casas y los resultados han determinado que como mínimo hace unos 5.400 años.

Y es que el primer contacto que hubo entre las personas y los felinos fue cuando los animales ayudaban a los ciudadanos chinos a proteger sus cultivos de los ratones y estos a cambio les daban comida y un hogar. 



Además, se han encontrado fósiles de gatos de hace 4.000 años que determinan que estos animales ya se movían a la perfección por el Lejano Oriente.

Aunque el Antiguo Egipto llevó a cabo una domesticación de los gatos, lo cierto es que existen fósiles de las mascotas y humanos que pueden determinar que la relación entre ambos data de mucho antes.



En concreto, en Chipre encontraron restos de un gato salvaje que estaban cercanos a una tumba que tenía una antiguedad de 9.500 años.

Como aún existen muchas dudas sobre este tema, varios investigadores continuan estudiando cuál es la fecha exacta en la que los humanos y felinos comenzaron a vivir juntos.



Facebook Twitter


Deja tu Comentario