¿Cuándo se alcanzará la inmunidad de rebaño contra el coronavirus?

La actualidad del momento pasa por saber cuándo será inmune la población al Covid-19

¿Cuándo se alcanzará la inmunidad de rebaño contra el coronavirus?
¿Cuándo se alcanzará la inmunidad de rebaño contra el coronavirus?

¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.


Dado que el gobierno es incapaz de realizar test masivos a la población, ni de proporcionar epis y, en general, gestionarlo todo mal, el tema de actualidad en estos momentos es la ‘inmunidad de rebaño’.

La inmunidad de rebaño se traduce en saber cuándo será la población inmune a contagiarse de coronavirus. Se han realizado dos estudios hasta el momento y las cifras son distintas.

Estamos muy lejos de la cifra

Según el trabajo realizado por el epidemiólogo Neil Ferguson, vicedecano de la Facultad de Medicina del Imperial College de Londres, la inmunidad de rebaño no llegará hasta que se infecte por lo menos el 60% de la población.

Más tarde llegaría otro estudio por parte de profesores de la Universidad de Estocolmo y la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, indicado que la inmunidad llegaría con tal solo el 43%.

Resultados estimados

Se estima que actualmente, y con la cifra de más de 27.000 muertos en nuestro país, estamos alrededor del 5% de esa inmunidad. Una cifra todavía muy baja  que avanza muy lentamente.

Para realizar los estudios se han tomado muestras representativas y tendenciosas de la población. Como aquellos que ya han pasado la enfermedad o los que podrían ser propensos a cogerla.

El crucero Diamond Princess

Otra de las muestras, puede que la mejor de ellas, ha sido el crucero Diamond Princess que fue puesto en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama. A bordo iban 3.711 personas contando tripulación y viajeros.

Se infectaron un total de 712 personas, lo que supone un 19% de la ‘población’ total. Cabe mencionar que cuando alguien resultaba infectado, era evacuado del transporte. El virus acabó desapareciendo.

Spain is diferent

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, filósofo, ha asegurado que la meta de España no es buscar la inmunidad de grupo, si no reducir los contagios al mínimo hasta que llegue una vacuna.

De todos modos, la comunidad científica debe evaluar los trabajos y hacer sus aportaciones antes de darlos pos válidos. Por el momento estamos lejos de la vacuna, de la inmunidad de rebaño y de protegernos del virus.