Cuando romper tu pareja tiene precio de saldo: los sueldos de 'La isla de las tentaciones'

Los participantes de la isla de las tentaciones cobraron un sueldo muy básico: poco más de 1.000 euros al mes

Cuando romper tu pareja tiene precio de saldo: los sueldos de 'La isla de las tentaciones'
Cuando romper tu pareja tiene precio de saldo: los sueldos de 'La isla de las tentaciones'

'La isla de las tentaciones' ha vuelto con muchísima fuerza a Telecinco en su tercera edición, generando grandes ingresos para Mediaset que contrastan notablemente con los sueldos que ganan los participantes en el reality.

Esto es al menos lo que explicó Patricia Domínguez, una youtuber que se presentó al casting y que pudo descubrir de primera mano qué es lo que ofrece el programa por poner en riesgo a cinco parejas: "Dos meses de grabación a gastos pagados (lo que incluye el desplazamiento, todas las comidas fuera de casa y el alojamiento) y un sueldo mil y pico euros", explicó Patricia.

Kiko Matamoros defiende el odio y el rencor: "No hace falta perdonar para pasar página"

Se trata de una cantidad ínfima teniendo en cuenta todo lo que se genera alrededor del programa, que se ha convertido en un fenómeno social en el último año.

También es verdad que el reality puede suponer un empujón para muchos de los participantes a la hora de conseguir minutos en televisión y ganar dinero más allá de la mera aparición en el reality, algo que han hecho personajes como Fani Carbajo o Tom Brusse.

¿Se aprovechan de los concursantes?

Choca mucho la diferencia entre el caché de los concursantes de La isla de las tentaciones y lo que se paga a los concursantes de otros realitys de la casa, como Gran Hermano VIP o Supervivientes.

Precisamente ahí radica también una de las razones por las que Mediaset y Cuarzo tienen paralizada por el momento una edición de famosos, ya que los gastos se multiplicarían y mientras los anónimos funcionen no corre prisa poner en marcha esa idea.

Telecinco aún no ha descartado la edición VIP de 'La isla de las tentaciones'

En las redes sociales ha habido mucho debate sobre si la cadena se está aprovechando de los concursantes, que acuden al programa para arriesgar su relación y para vivir un antes y un después en sus vidas por unas cantidades muy bajas.

El debate no tiene mucho recorrido, no obstante, ya que los concursantes saben desde el primer momento que no van a ganar grandes cantidades de dinero de forma directa. Pero el dinero que se genera indirectamente, con galas, platós, bolos, revistas, patrocinadores, etc. a la postre sale más que rentable, sobre todo para aquellos que no tienen escrúpulos y hacen algo muy sonado en el programa.