¿Cuándo podrán abrir sus puertas nuevamente los bares y los restaurantes? Esto opinan los expertos

El desconfinamiento, por fases

¿Cuándo podrán abrir sus puertas nuevamente los bares y los restaurantes? Esto opinan los expertos
¿Cuándo podrán abrir sus puertas nuevamente los bares y los restaurantes? Esto opinan los expertos

España es un país de bares y restaurantes. Es difícil encontrar una sola calle de nuestro territorio que no cuente con un bar. Es un ingrediente más para hacer de este confinamiento más duro, si cabe.

Pero el ser humano es increíble y en momentos tan delicados como el de ahora, somos capaces de vislumbrar la luz al final del túnel. Resistiremos, porque nos queremos tomar esa cañita con los nuestros cuando todo esto pase.

Bares y restaurantes abiertos

El presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, Pere Godoy, nos ha dejado algunas orientaciones sobre las fechas de recuperación de la actividad económica: dos meses.

A mitades de junio podríamos empezar a ver bares abiertos, seguramente repletos de gente. Lo mismo con lo restaurantes. Eso sí, habría que respetar la distancia de seguridad.

Ocio y fútbol, más tarde

El ocio de grandes cantidades de gente, como las discotecas o los cines, serán los que más sufrirán el impacto económico junto con el turismo y la hostelería. ¿Y qué pasa con el fútbol?

Las competiciones deportivas llegarán mucho más tarde. Godoy cree que no es recomendable este 2020 para abrir las puertas el público. Se jugarán los partidos pero a puerta cerrada y será en 2021 cuando se pueda volver al estadio.

Playas y fiestas mayores

El verano ya casi está a la vuelta de la esquina. Este verano será especial, seguro que no habrá ni una sola alma en su casa. Todos querrán salir y disfrutar del buen tiempo y la compañía. Pero deberá de ser con cuidado.

Nada de fiestas mayores, y si las hay, se tendrás que “celebrar de manera controlada”, así que nada de aglutinarse. Lo mismo ocurre en las playas: no se podrán formar aglomeraciones de gente.

Eso sí, podremos quedar con la familia sin ningún tipo de problema.