Cuando Pedrerol era becario de Marca y le preguntaba a Núñez por el VAR

El expresidente del Barcelona ya propuso el VAR en 1990.

21 de Enero de 2019
Cuando Pedrerol era becario de Marca y le preguntaba a Núñez por el VAR
Cuando Pedrerol era becario de Marca y le preguntaba a Núñez por el VAR

El VAR ha llegado esta temporada a la Liga española y ha generado una gran polémica en las últimas jornadas debido a las decisiones que se han tomado.

Hay muchas críticas sobre el uso de esta nueva tecnología para construir un fútbol más justo en el que se reduzcan los errores en las decisiones arbitrales. (A Pedrerol se le acabó la gomina: cambio radical en El Chiringuito)

A pesar de haber llegado a España en el año 2018, la implantación del VAR ya la propuso el expresidente del Barcelona, José Luis Nuñez, en 1990.

El presentador Josep Pedrerol, que en aquel momento era becario del diario Marca, publicó un artículo el 20 de marzo de 1990 sobre Nuñez y su deseo de implantar el VAR en el fútbol. (El arquitecto despedido de El Chiringuito acusa a Pedrerol de robarle la marca)

"Los árbitros, con una instalación en la línea de banda junto al centro del campo, podrían ratificar o rectificar sus decisiones de una forma rápida. Eso favorecería evitar la gran cantidad de errores que se producen actualmente", señaló Nuñez en aquel momento.

"La FIFA debería reciclar el sistema adoptando nuevas tecnologías", añadió un visionario José Luis Nuñez, que pidió el VAR hace casi 19 años. (Josep Pedrerol toca la gloria con las miserias del Real Madrid)

Las medidas de Nuñez

El expresidente del Barcelona instaló, en ese año, un total de 40 monitores de televisión en las cabinas de prensa y radio y su idea era poner uno más a pie de campo.

José Luis Nuñez pensaba que añadir este monitor de televisión en la banda sería de gran ayuda para evitar que se volviesen a producir "errores como los de Brito Arceo en los campos de fútbol". (Josep Pedrerol coge un rebote de campeonato contra la censura de Jaume Roures)