Cuando parecía que Cristóbal Soria no podía hacer más el ridículo, se le ocurre esta genialidad

El tertuliano ha comparado el once de Madrid y Barça y ha dejado claro que su criterio es nulo

Cuando parecía que Cristóbal Soria no podía hacer más el ridículo, se le ocurre esta genialidad
Cuando parecía que Cristóbal Soria no podía hacer más el ridículo, se le ocurre esta genialidad

Todo el mundo está pendiente del Clásico que se disputa esta noche en la semifinal de la Supercopa de España. Real Madrid y Barcelona se enfrentan en Riad, capital de Arabia Saudí, con los blancos como claros favoritos. Para todos menos para Cristóbal Soria, que se ha sacado una comparativa que parece más un chiste que un análisis.

Cristóbal Soria es uno de los tertulianos del programa El Chiringuito que más antimadridismo desprende con sus comentarios. El sevillano lleva muchos años menospreciando e incluso faltando el respeto a jugadores sin ningún pudor. Para calentar un poco más el primer Clásico del año, el exdelegado del Sevilla ha comparado uno por uno a los jugadores del teórico once del Real Madrid y el Barcelona. A pesar de la superioridad que están mostrando los blancos esta temporada, Soria se queda con cinco jugadores del Barça por tres del Madrid, con tres posiciones empatadas.

Vivir de los recuerdos

Cristóbal Soria empieza su explicación intentando tirar de lógica. “Ter Stegen ha sido el mejor portero del mundo, pero ahora Courtois es mejor”, afirma la obviedad antes de comenzar con el bochorno. A la hora de pasar a comparar la línea defensiva, el tertuliano pierde los papeles totalmente y escoge a Dani Alves (¡de 38 años!), Piqué y Jordi Alba, por delante de Lucas Vázquez, Militao y Mendy.

El desfalco se completa cuando el sevillano destaca que Alaba y Lenglet están al mismo nivel y que para él hay un empate en esa posición. El Real Madrid es el segundo equipo menos goleado de LaLiga (18 tantos), mientras que el Barcelona es segundo en goles encajados de los nueve primeros clasificados (23 tantos). Quizás el tertuliano se confundió y pensó que habíamos vuelto a 2015, cuando Alves, Piqué y Alba eran figuras mundiales y los madridistas estaban empezando sus carreras. La misma nostalgia que sienten todos los culés, incapaces de ver la realidad. Pero si esto no les ha hecho caerse de la silla, será mejor que se preparen porque la cosa va a peor.

La animadversión que Soria siente por Casemiro viene de muchos años atrás, y por eso no sorprende que el sevillano coloque a Busquets por delante del pivote madridista. De nuevo, el tertuliano se retrotrae al pasado, cuando Busquets era uno de los mejores del mundo en su posición, sino el mejor, pero actualmente, el pivote del Barcelona no entra en ningún top salvo el de ser el mediocentro que más pases da.

A la piscina

Soria no puede negar la obviedad y sitúa a Modric por delante de De Jong, remarcando que el croata es el único ganador de un Balón de Oro de los dos equipos. Pero cuando llega el momento de comparar a Kroos (Campeón del Mundo y 4 veces de la Champions), le coloca al mismo nivel que Gavi (23 partidos en la élite). El barcelonista tiene una gran progresión y apunta a ser una figura importante en su club y en la selección, pero ya tiene que crecer para llegar a asemejarse algún día al centrocampista teutón del Madrid, leyenda consolidada.

Al pasar a la delantera, Soria tiene que reconocer que los cordones de las botas de Benzema tienen más rendimiento que Luuk de Jong. Ni siquiera él es capaz de opinar lo contrario. Pero a la hora de pasar a los extremos, el tertuliano afirma que Ferran Torres está por delante de Asensio, y lo peor, coloca al mismo nivel a Vinicius y a Dembélé. Léanlo las veces que quieran pero es así. Para Soria, un jugador que se pasa las noches con los videojuegos y se pierde más de media temporada, es igual que el jugador más en forma de la Liga española en estos momentos. Bravo.