¿Cuándo llegará a España la segunda oleada de COVID19?

El microbiólogo Víctor Jiménez prevé una segunda oleada cuando se relajen las medidas

24 de Junio de 2020
¿Cuándo llegará a España la segunda oleada de COVID19?
¿Cuándo llegará a España la segunda oleada de COVID19?

El programa de Cuatro  ‘Todo es mentira’ ha conectado con el microbiólogo Víctor Jiménez  para comentar las posibilidades de que haya una segunda oleada en España.

Jiménez ha advertido que aparecerá con las relajaciones: “La verdad es que no se pude calcular cuando habrá una segunda oleada en España, ni idea. Pero esto es muy fácil, en el momento que relajemos las medidas de control puede haber una segunda oleada”.

Comparación con Corea

"Corea ha estado desde el minuto uno en la situación epidemiológica que estamos nosotros ahora", ha comparado Víctor.

"Nosotros hemos tenido que pasar por el trauma de miles de muertos y una situación desbordada que los coreanos ya habían aprendido sin haberla vivido", ha comentado el microbiólogo.

"Tenemos que reflectarnos en su situación. Ellos están teniendo rebrotes en el momento que abren los clubes nocturnos con mala ventilación y aglomeración de gente", ha afirmado Víctor Jiménez.

“En un mundo tecnológico como en el que estamos, deberíamos estar preparados para esto y tener las herramientas necesarias para controlarlo", ha añadido el experto.

"El problema sanitario es muy serio y habría que explotar este tipo de herramientas como han hecho los coreanos”, ha zanjado Víctor Jiménez.