Cuando José Luis Rodríguez no sabía el precio de un café fuera del Congreso

El por aquel entonces presidente del Gobierno sorprendió a todos con su respuesta

14 de Marzo de 2021
Cuando José Luis Rodríguez no sabía el precio de un café fuera del Congreso
Cuando José Luis Rodríguez no sabía el precio de un café fuera del Congreso

Desde el año 2007 hasta 2009 Televisión Española emitió un programa llamado 'Tengo una pregunta para usted' en el que un personaje se ponía al frente de un público deseoso de realizarle alguna que otra pregunta. 

Manuel Chaves, José Montilla, Artur Mars y Mariano Rajoy fueron algunos de los políticos que decidieron asistir al formato para responder las preguntas de los ciudadanos. 

Pero fue el 26 de enero de 2009 cuando José Luis Rodríguez Zapatero acudió al mismo y trató temas como la monarquía, la crisis y el paro. 

Varios de los espectadores que se encontraban en el plató no dudaron en pedir la palabra para mostrar su descontento con el socialista

Pero sin duda alguna, uno de los momentos que pasaron a la historia y con el que el entrevistado quedó retratado fue cuando tuvo que responder a la pregunta de cuánto vale un café

El presidente del Gobierno, con media sonrisa respondió que su precio estaba en 0,80 céntimos, por lo que el público incrédulo a lo que acababa de escuchar se echó las manos a la cabeza. 

El caballero que le realizó la pregunta le contestó: "No, eso era en los tiempos del abuelo Patxi", mientras el socialista intentó salir del paso diciendo que dependía del lugar en el que se tomara.