Cuando Jordi Pujol no era independentista: ¡¡Así defendía la permanencia de Cataluña en España!!

  • Hemeroteca
  • 24-04-2020 | 08:04
  • Escribe: Pablo Ruiz

El día que Jordi Pujol defendía la permanencia de Cataluña dentro de España y elogiaba al Ejército español


En 1981, un año después de acceder a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, antes de convertirse en el líder del independentismo y de destaparse que era un vil 'chorizo', Jordi Pujol pronunció un discurso en RTVE defendiendo la permanencia de Cataluña dentro de España, elogiando al Ejército español y evitando el término 'nación'.

"Nosotros hemos creído siempre que esta realidad que es Cataluña se tenía que autorrealizar como colectividad dentro del conjunto del Estado español", empezaba diciendo Jordi Pujol.


"Y tenemos la fe de que es posible estar plenamente incorporados en este conjunto español de una manera positiva y constructiva", añadía.

Sobre el Ejército

"El Ejército ha tenido respecto a la Generalitat y respecto al proceso democrático español una actitud positiva. ¿Quién paga con vidas el precio de este cambio de situación en España, de esta introducción de la democracia en España? El Ejército. Y esto se ha de tener muy en cuenta y merece un reconocimiento de todo el país", apunta Pujol.


"¿Qué quiere decir ser una nación?", le pregunta una espectadora.

"Yo pienso que Cataluña es una realidad nacional y entiendo que estas características configuran a Cataluña como un hecho nacional claro", sentencia Pujol.



Así defendía Jordi Pujol la permanencia de Cataluña en España

Facebook Twitter
Deja tu Comentario