Cuando el rey Juan Carlos I presumía de pagar impuestos...¡y de intentar evadirlos!

  • Hemeroteca
  • 17-11-2020 | 10:11
  • Escribe: Guillermo Vives

Las respuestas de Juan Carlos I sobre el pago de impuestos en la entrevista de su buena amiga Selina Scott.


Selina Scott entrevistó al entonces rey de España Juan Carlos I en 1991 para la cadena privada británica ITV. Fue una polémica entrevista porque el rey de España no concedía entrevistas e hizo una excepción con esta reportera, con la que se rumoreó tuvo más relación que la mera profesional de preguntas y respuestas.

La entrevista dejaba entrever que entre ambos había química. Y el rey emérito habló sin tapujos de todo. También de sus impuestos y de lo que importante que era que el rey de España pagara sus impuestos "por ser español".


Juan Carlos parecía preocupado por lo que pudieran pensar los españoles sobre su rey si no pagaba sus impuestos. Por eso decía entonces que no quería un tratamiento especial, ya lo tenía como rey. 

Y además dejaba entrever que sí le gustaría evitar el pago de los impuestos, pero que no podía hacerlo. Desde entonces, la vida ha dado muchas vueltas. Tantas que ahora mismo Juan Carlos I se encuentra en su exilio dorado árabe, después de abdicar de la corona española, precisamente por un tema de impuestos y de enriquecimiento ilícito.


Así respondió Juan Carlos I a las preguntas relacionadas con los impuestos que le formuló su buena amiga Selina Scott.

-Usted es un rey que paga impuestos



-Como todo el mundo...¡Y cómo!

-No me dirá que usted también intenta no pagar impuestos

-No puedo decirlo, pero probablemente

-¿Es importante que un rey pague impuestos?

-Creo que sí

-¿Por qué?

-No por ser rey, sino por ser español

-Podría haberse librado fácilmente diciendo que no

-Sí, pero después habría sufrido las consecuencias. No caería bien. La gente diría: "¿Por qué tiene que recibir él un tratamiento especial? Ya recibo un tratamiento especial por ser rey.

Qué claro lo tenía hace 29 años. Más que ahora.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario