¿Cuáles son los verdaderos planes del Real Madrid en el mercado para la 2020-21?

El Real Madrid sí tiene previsto reforzar la plantilla, aunque no piensa hacer grandes desembolsos hasta el verano de 2021

¿Cuáles son los verdaderos planes del Real Madrid en el mercado para la 2020-21?
¿Cuáles son los verdaderos planes del Real Madrid en el mercado para la 2020-21?

El Real Madrid siempre está en boca de todos, para bien o para mal. El club blanco y todo lo que le rodea siempre genera informaciones de todo tipo, y muchas veces contradictorias.

Así, es posible que un diario como Marca publique que Florentino no va a sacar la chequera de cara a la temporada que viene mientras otro como el As confirma que Eduardo Camavinga aterrizará en Chamartín. (OK total: ¡¡el Real Madrid sella su primer fichaje para verano!!).

La información que maneja DonDiario en ese sentido es que el Real Madrid sí fichará este verano, al término de la presente temporada. La intención no es hacer un desembolso extremadamente grande, pero sí reforzar algunas parcelas del campo donde son necesarias caras nuevas. Eso sí, no es menos cierto que para eso antes deben producirse salidas.

La cuestión es que Florentino Pérez y Zidane son optimistas respecto a la posibilidad de vender a algunos futbolistas que no figuran entre los imprescindibles del equipo. Así, el mister podría tener acceso a esos futbolistas que cree necesarios para su proyecto. Un proyecto que necesita reformas importantes, aunque ahora no sea el momento más idóneo.

¿Cuáles son los planes del Real Madrid?

El plan del Real Madrid pasa por recuperar a varios jugadores cedidos, como es el caso de Achraf y posiblemente Odegaard y Dani Ceballos. Pero no solo eso, también habrá que recurrir al mercado.

La intención es reforzar como mínimo el centro del campo con un jugador que pueda actuar en la posición de Carlos Henrique Casemiro. Camavinga puede ser el elegido.

Además, tampoco se descarta la posibilidad de que pueda llegar un extremo derecho, aunque eso dependerá en gran medida de lo que suceda con el futuro de jugadores como Gareth Bale o Lucas Vázquez. (La renovación más bestia que se cocina entre la directiva y Zidane: "Unos dicen sí y otros dicen no").

El próximo verano llegará lo 'gordo'

Sea como sea, sí es cierto que será complicado que jugadores importantes aterricen en Chamartín antes de 2021. Es el caso de hombres como Mbappé o Haaland. Su llegada se pospondrá. (Sergio Ramos y Casemiro lo han vetado. ¡¡Fichaje cancelado!! ¿Qué va a pasar con Mbappé?).

En circunstancias normales, el Real Madrid se habría lanzado a por ellos este mismo verano. Pero la crisis del coronavirus no permitirá grandes alardes económicos por el momento.