¿Cuáles son los restaurantes más raros del mundo?

Comer a 50 metros de altura o en un volcán son algunas de las técnicas culinarias de estos lugares

05 de Marzo de 2021
¿Cuáles son los restaurantes más raros del mundo?
¿Cuáles son los restaurantes más raros del mundo?

Si estás cansado de acudir a los mismos restaurantes de siempre y quieres vivir una experiencia única e inimaginable, estos lugares te encantarán

Y es que los siguientes restaurantes además de innovar en sus platos también lo han querido hacer en el escenario, y para ello se han atrevido a adaptar lugares impresionantes donde servir a sus clientes y que además disfruten de unas maravillosas vistas.

1. Restaurante bajo la cascada Villa Escudero

Este se encuentra en Filipinas y se caracteriza principalmente porque las mesas para comer se encuentran justo al final de una cascada, por lo que puedes disfrutar de la corriente del agua con una profundidad de 20 centímtros por tus pies.

Para poder llevar a cabo esta fantástica idea, desde el restaurant tuvieron que realizar diferentes adecuaciones del lugar para que los clientes no pasaran ningún riesgo a la hora de disfrutar de esta experiencia. 

Y aunque existe el riesgo de que con el aumento del nivel del agua, este pueda llegar incluso a arrastrar los platos de las mesas, lo ciertos es que los comensales pueden disfrutar de esta actividad mientras degustan las comidas típicas de los agricultores filipinos. 

2. Dinner in the Sky

Este restaurante se encuentra en Bélgica y tal y como dice su nombre consiste en comer a 50 metros de altura. Sí, no has leído mal, para ello han adecuado una plataforma en la que 22 comensales se elevan sentados junto a una mesa. 

Además, para asegurar la mejor y más segura experiencia les acompañan los camareros, un cocinero, un músico y un oficial de seguridad que se encuentran en la parte central de la plataforma. 

Sin duda alguna, esta es una experiencia única para aquellas personas que les encanten las alturas y disfruten de unas maravillosas vistas junto a un exquisito manjar. 

Pero a esta espectacular idea también tiene sus inconvenientes, ya que a pesar de que el restaurante tiene disponible otra plataforma para subir toda una orquesta y tener música ambiente, lo que realmente le falta es un baño, por lo que los comensales no pueden ir hasta que se bajen.

3. The Clink Restaurant

En esta ocasión se trata de una cadena de restaurantes que se encuentran repartidos por Reino Unido y que tienen como lema: "Cambiar hábitos, transformar vidas, dar una segunda oportunidad". 

Y te preguntarás, ¿qué de peculiar tienen estos lugares? Muy sencillo, ya que estos se encuentran en colonias penales en los que son los mismos presos los que brindan servicios al cliente

Aunque te parezca una absoluta locura, lo cierto es que desde 2009 que comenzaron con esta idea los restaurantes han tenido una gran acogida hasta tal punto que se han convertido en una exitosa cadena con la que ayudan a diferentes presos a encontrar hogar y trabajo una vez que salen de la cárcel.

4. El Diablo Restaurant

Y dentro de este ranking de los restaurantes más raros del mundo existe uno 'Made in Spain'.

El Diablo Restaurant se encuentra en Lanzarote y tiene como peculiar sus extraordinarios paisajes lunares, arena negra volcánica y unas increíbles al vistas al Parque Nacional de Timanfaya y las Montañas Flame.

Además, los clientes se encuentran sobre un volcán que se encuentra inactivo y cuya última erupción data en 1824 mientras que la comida se realiza en un horno volcánico.

5. Culiair

Esta se puede considerar una de las formas más pintorescas de realizar un plato, ya que a la chef Angelique Schmeink se le ocurrió cocinar diferentes comidas con el aire caliente de un globo aeroestático.

Y es que al poder llegar hasta los 100 grados Celsius, este es un método peculiar por que se pueden llevar a cabo diferentes recetas de comida lenta tanto de carne roja como pescado.

Además, los comensales también se encuentran subidos al globo por lo que podrán disfrutar de una exquisita comida mientras contemplan unas vistas espectaculares

6. Le Refuge Des Fondus

Este restaurante situado en París se caracteriza por transportar a sus visitantes por unos instantes hasta su niñez

¿Y cómo es posible? te preguntarás. Y es que el lugar a pesar de tener únicamente dos platos, una fondue de queso y otra de carne, les ofrece a los clientes el vino en un biberón

Esta es una forma en la que sus visitantes se divierten mientras degustan la comida y que ha hecho que el local tenga gran éxito y acumule colas en la puerta de personas que quieren vivir esta experiencia. 

7. Dans le Noir

Y por último se encuentra este también situado en París y cuyo nombre signifca restaurante en la oscuridad

La idea se originó gracias al apoyo de la Organización para Ciegos y Deficientes Visuales de Paul Guinot, la cual tenía como objetivo ofrecer una experiencia única a los comensales para que tengan una nueva forma de captar sensaciones mientras están a ciegas. 

Para ello, los clientes se encuentran en el interior del restaurante en total oscuridad y son guiados por personas invidentes o con dificultades visuales durante toda su visita. 

Finalmente, estos comienzan a agudizar los demás sentidos de forma instintiva y pueden disfrutar de la comida de una forma totalmente diferente.