¿Cuáles son los récords Guinness más sorprendentes del año?

Este año, la edición del Guinness World Records ha estado marcada por la pandemia de COVID-19 y el confinamiento

07 de Octubre de 2021
¿Cuáles son los récords Guinness más sorprendentes del año?
¿Cuáles son los récords Guinness más sorprendentes del año?

El libro Guinness World Records 2022 ya está disponible y repleto de récords que han estado marcados por la pandemia del coronavirus y el confinamiento, lo que ha hecho que muchas de las actividades se hayan desarrollado en espacios interiores.

Además, la edición de este año presta especial atención a una de las cuestiones más importantes de nuestros días: el medio ambiente. De hecho, el libro abre con una espectacular escultura del artista ecologista británico Jason deCaíres Taylor, que está hecha con materiales respetuosos con el medio ambiente. A continuación, os mostramos algunos de los récords más sorprendentes del Guinness World Records 2022.

Las 10 locuras más bestias que recoge el libro Guinness de los Récords

Los récords Guinness más sorprendentes

El pingüino en cautividad más longevo: El 12 de abril de 2021, los responsables del Guinness World Records confirmaron que un pingüino gentú llamado Olde tenía 41 años y 331 días de edad, más del doble de la esperanza de vida promedio de esta especie de pingüino en libertad. Vive en el zoo de Odense desde 2003 y nació en Edimburgo en 1979.

El matrimonio más longevo: Una pareja de ecuatorianos que llevan 79 años casados. Julio César Mora Tapia y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, se casaron en febrero de 1941. El 22 de octubre de 2020, fecha en la que falleció Julio César, habían sobrepasado los 79 años de matrimonio.

Los gemelos más altos del mundo: Robin y Brook López, dos hermanos gemelos estadounidenses, medían 2,13 metros el 1 de enero de 2021. En 2008, ambos hermanos ficharon por los Phoenix Suns y los New Jersey Brooklyn Nets de la NBA. Brook juega actualmente con los Milwaukee Bucks y su hermano Robin con los Washington Wizards.

¿Cuál es el libro más largo de la historia?

La máquina de palomitas de maíz más grande del mundo: En el parque temático Carnival Magic (Thailandia) se encuentra la máquina de palomitas más grande. Mide 7,89 metros de altura. El mismo parque también alberga el farol colgante más alto, con 12,04 metros de altura.

El personaje de videojuego más omnipresente: El personaje de Mario Bros había aparecido en 237 videojuegos distintos sin contar remakes ni relanzamientos hasta el 24 de noviembre del 2020. Su última aparición estelar ha sido en Super Mario 3D World + Bowser's Fury.

El puente con suelo de cristal más largo: Se encuentra en China, fue construido por Lianzhou Qintian Tourism Development Co y está terminado desde el 10 de julio de 2020. Tiene una longitud de 526,14 metros y es como cinco veces más largo que un campo de fútbol americano.