¿Cuáles son los preservativos más seguros para mantener relaciones sexuales?

  • Enciclopedia
  • 23-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Laura Abad
Existen diversos tipos de condones, y los puedes conseguir en múltiples tamaños y presentaciones


Esto genera una de las más frecuentes dudas en los usuarios: ¿todos los condones son duraderos, cómodos y seguros?. En realidad este método de protección es sumamente efectivo para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Pero su eficiencia se puede ver afectada por múltiples factores, que van desde la manera correcta de usarlos, hasta los materiales de fabricación y lubricantes que se usan en combinación con éstos.



Por ello debes tomar en cuenta estos factores para seleccionar los condones más seguros:

Material

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los condones masculinos de látex protegen al 85% o más contra la transmisión del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual; y representan la alternativa más segura para evitar el embarazo no deseado, ya que ofrece una protección de 99.9%.



Esto indica que los condones fabricados de látex natural son los más seguros, dependiendo únicamente de una correcta manipulación para preservar sus propiedades.

Sin embargo, el contenido de látex en el producto puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. Por ello, si tú o tu pareja padecen de este tipo de alergias, lo conveniente es que selecciones un modelo elaborado en poliuretano.



Almacenaje

Los condones deben evitar estar expuestos al calor, ya que esto disminuye las propiedades y puede hacerlos menos seguros. Por lo tanto, un correcto almacenamiento contribuye a que éstos sean más eficientes.

Colocación

Se debe evitar romper el paquete con los dientes ya que se puede desgarrar el material y evitar que se generen bolsas de aire al colocarse el condón. De esta manera se excita que estallen y pierdas su efectividad.



Marcas

En base a estos criterios, algunas marcas se han ganado el reconocimiento de fabricar los condones más seguros. Entre los más populares comprados en tiendas españolas se encuentran marcas como DUREX, Control y Skyn, que tienen una gran variedad de modelos que se adaptan a diversas necesidades. Desde ultra fino hasta extra grueso, todos ofrecen una protección garantizada ya que utilizan materiales de alta calidad en su elaboración.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario