¿Cuáles son los peligros de usar el teléfono móvil antes de irnos a la cama?

  • Tecnología
  • 09-08-2020 | 07:08
  • Escribe: Redacción

Algunos estudios concluyen que usar el teléfono móvil por la noche puede alterar nuestro reloj biólogico, entre otras cosas


El móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Tanto es así, que quién no ha escuchado nunca la expresión: "Yo sin móvil no puedo vivir".

Ahora es muy normal meternos en la cama y coger el móvil para consultar nuestras redes sociales o para contestar algún WhatsApp. Eso es una costumbre latente en nuestra sociedad, pero a la vez, es un hecho rutinario que puede ser perjudicial para la salud.


Esta es la respuesta viral de Netflix a los que piden la compra de 'Gran Hermano'

Los dispositivos móviles, según algunos estudios, pueden ser perjudiciales si se usan por la noche justo antes de irnos a dormir. Además de alterar nuestro reloj biológico, puede provocar insomnio, inestabilidad emocional, ansiedad y trastorno bipolar.


El sueño y el hecho de descansar bien supone una mejora notable en nuestras relaciones personales, en la concentración y en el bienestar en general.



 Otras repercusiones 

Usa mucho tiempo el móvil antes de acostarse también puede tener otras repercusiones negativas que se tendría que tener en cuenta.

- Reduce el parpadeo y por lo tanto los ojos pueden irritarse y secarse.

- Interrumpir el sueño puede afectar a la hormona que controla el apetito, lo que puede contraer problemas en la alimentación y nutrición.

- Interrumpir el sueño puede repercutir en las capacidades, así como aprender o concentrarse.

La razón por la que Google sabe cuánto te mide el pene o si tu marido es homosexual

Si eres de usar mucho el móvil por la noche y te supone un gran esfuerzo no usarlo, intenta hacerlo gradualmente. Es preferible leer un poco y relajarse que estar trasteando el teléfono. También deberías reducir paulatinamente el brillo de la pantalla para minimizar el impacto visual, mucho mayor al estar normalmente a oscuras. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario