¿Cuáles son los países con menos matrimonios del mundo?

  • Enciclopedia
  • 16-09-2021 | 08:09
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Según un estudio publicado por la revista británica 'The Economist', se registraron 1,7 matrimonios cada 1.000 habitantes en un país del mundo




El matrimonio es la unión de dos personas mediante determinados ritos o formalidades legales y que es reconocida por la ley como familia. Se suele llevar a cabo por vía religiosa o civil, dependiendo de lo que quiera la pareja.

Con el paso del tiempo, el número de parejas que contraen matrimonio ha ido disminuyendo hasta el punto de que hay personas que deciden no casarse y formalizar su relación haciéndose pareja de hecho.



Así vestían los invitados a la boda de Belén Esteban

Otros prefieren no llevar a cabo ninguna formalización y mantienen una relación formal con su pareja pero no son ni matrimonio ni pareja de hecho. Hay varias opciones en lo que respecta a una relación a día de hoy.



Según un estudio publicado por la revista británica 'The Economist', el país del mundo con menos matrimonios es Colombia, que en el año 2012 registró la cifra de 1,7 matrimonios por cada 1.000 habitantes.

Latinoamérica, la región donde menos matrimonios se celebran

La segunda posición, siempre teniendo en cuenta el citado estudio, es para la República Dominicana, país en el que se celebraron 2,6 matrimonios por cada 1.000 habitantes, 0,9 más que en Colombia.



Por detrás de Colombia y de República Dominicana se encuentran Venezuela, con 2,7 bodas por cada 1.000 habitantes, y Perú, con 2,8 matrimonios por cada 1.000 habitantes. Andorra registró el mismo número de enlaces que Perú.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario