¿Cuáles son los nombres de los dedos de los pies?

  • Enciclopedia
  • 26-05-2021 | 08:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Todo el mundo sabe el nombre de los dedos de las manos pero...¿cuántos saben el de los pies?




Los dedos de los pies no tienen el mismo nombre que los dedos de las manos. Los de la mano son pulgar, índice, corazón, anular y meñique pero los de los pies, para los podólogos y profesionales del sector, son:

Hallux es el nombre que recibe el primer dedo o dedo gordo del pie. Se trata del dedo que se encuentra en la parte interior del pie. Se trata del más grueso de todos. Es el responsable de la fase de despegue y de mantener el equilibrio mientras andamos. Es el único dedo del pie formado por dos falanges (el resto tiene tres).



¿Qué curioso nombre se barajó en un primer momento para la serie 'Friends'?

El segundo dedo del pie, el que se encuentra al lado del 'hallux', recibe el nombre de 'digitus secundus pedis'. Como hemos comentado anteriormente, este dedo cuenta con tres falanges.



Los siguientes dedos siguen con la misma denominación numérica: "tercer dedo", "cuarto dedo" y "quinto dedo". El último también se conoce como "dedo pequeño" o "dedo meñique".

NOMBRES MUY DIFERENTES

Los nombres de los dedos de la mano y del pie tienen nombres muy diferentes. El dedo gordo de la mano es el 'pulgar' mientras que el del pie es el 'hallux'; el segundo dedo de la mano es el 'índice' y el del pie el 'digitus secundus pedis'.



El tercer dedo de la mano se conoce como 'corazón' mientras que el del pie es el 'tercer dedo'. El cuarto se correspondería con el 'anular' en la mano y con el 'cuarto dedo' en el pie. Por último, está el 'dedo meñique', que es el único al que se puede llamar igual tanto si nos referimos al del pie como al de la mano. En el pie también se le conoce como 'quinto dedo'.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario