¿Cuáles son los municipios más 'ricos' de España?

  • Dinero
  • 02-10-2019 | 08:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Los tres municipios con mayor renta del país se encuentran en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Barcelona.


La Agencia Tributaria ha publicado los datos relativos a la renta bruta media por declarante del IRPF de los municipios españoles, correspondientes al ejercicio de 2017.

El municipio más rico del país se encuentra en la Comunidad de Madrid. Se trata de Pozuelo de Alarcón, que una vez más vuelve a liderar esta clasificación con una renta bruta media de 72.899 euros (cuatro euros por debajo del año anterior). En la renta media si que ha sufrido un descenso considerable ya que ha pasado de 53.448 euros a 53.185 euros. (¿Cuál es el municipio más rico (y el más pobre) de España?)


Siguendo estos mismos datos, por debajo de Pozuelo de Alarcón se encuentran el municipio barcelonés de Avinyonet del Penedès y la localidad madrileña de Boadilla del Monte. 

La región barcelonesa, que cuenta únicamente con 1.699 habitantes y 807 declaraciones, alcanza una renta bruta media de 57.843 y una renta media dispobible de de 45.631 euros.


Por su parte, el municipio madrileño de Boadilla del Monte se mantiene de nuevo en el tercer puesto y con subidas tanto en la renta bruta media como en la renta media.

En el año 2016 contaba con 53.397 euros de renta bruta media por los ingresos de cada contribuyente, un año después se ha registrado la cifra de 55.579 euros. (Dónde están los pisos más caros de España (ni Madrid ni Barcelona))



El top-10 se lo reparten Madrid y Barcelona

En cuarta posición, muy cerca de Boadilla del Monte, se encuentra el municipio barcelonés de Matadepera. A este le siguen Alcobenas y Sant Cugat del Vallès.

Cierran el top-10 de los municipios más ricos de España Sant Just Desvern (Barcelona), Majadahonda (Madrid), Cambrils (Barcelona) y Torrelodones (Madrid).

Facebook Twitter
Deja tu Comentario