¿Cuáles son los cinco deportes que más se practican en España?

Por orden de más a menos, los deportes que más practican los españoles son: fútbol, baloncesto, ciclismo, montañismo y golf

10 de Noviembre de 2018
¿Cuáles son los cinco deportes que más se practican en España?
¿Cuáles son los cinco deportes que más se practican en España?

Es cierto que durante la última década se ha puesto muy de moda hacer deporte y mantener una vida sana y equilibrada que nos ayude a conservarnos mejor.

En España esta moda ha tenido un alto nivel de penetración en los españoles. Pero, ¿cuáles son los deportes que más se practican en España? A continuación te lo contamos.

1. Fútbol

No hay un deporte en España que tenga más practicantes y mueva más gente y más dinero que el fútbol. En España hay más de 22.000 equipos y se juega una de las ligas más importantes del mundo: LaLiga. Es el deporte rey, sin lugar a dudas.

2. Baloncesto

Es el segundo deporte más practicado en nuestro país. Hay más de 4.000 equipos esparcidos por todo el territorio español. La Liga Endesa (ACB) es una de las más prestigiosas del planeta.

3. Ciclismo

Después del fútbol y el baloncesto, ningún deporte tiene más clubes en España que el ciclismo. Actualmente se contabilizan más de 3.000 equipos federados, cifra que va aumentando año tras año.

4. Montañismo

El montañismo es un deporte de carácter extremo que cada vez está acaparando un mayor interés por toda clase de público, especialmente el juvenil. Hoy en día, hay más de 200.000 personas que cuentan con la licencia para practicarlo en España.

5. Golf

El golf es el quinto deporte más practicado en todo el estado español. Las estadísticas revelan que hay más de 600 clubes oficiales y alrededor de 300.000 jugadores registrados en total. El golf, a pesar de ser un deporte más enfocado a las altas esferas por su elevado coste económico, se va expandiendo cada vez más por todo el territorio español.