¿Cuáles son los 5 alimentos más saludables y sabrosos?

¿Existe una selección de alimentos que sean sabrosos, nutritivos y saludables? Los 5 alimentos que citamos a continuación demuestran que sí

28 de Junio de 2022
¿Cuáles son los 5 alimentos más saludables y sabrosos?
¿Cuáles son los 5 alimentos más saludables y sabrosos?

Los alimentos más saludables:

Pescado azul:

El atún, el bonito, la sardina, el boquerón, el salmón, el arenque, la trucha…todas las variedades de pescado azul contienen ácidos grasos omega-3 beneficiosos para el corazón y el sistema nervioso. También contiene vitaminas A y D.

Aguacate:

Muchas personas tienden a evitarlo por su alto contenido en grasa, pero lo cierto es que el 75% de las calorías del aguacate provienen de grasas monoinsaturadas, que son muy beneficiosas para la salud. Son ricos en vitaminas B, K y E y tienen mucha fibra. El consumo habitual de aguacate reduce los niveles de colesterol en sangre. También es un potente anticancerígeno.

Almendras:

Son ricas en magnesio, hierro, calcio, fibra, vitamina E… Tomar almendras entre comidas, gracias a su efecto saciante, es un recurso ingenioso para disminuir el apetito y no ganar peso.

Batata:

Los chacos, patatas dulces, boniatos o batatas son ricos en fibra dietética, betacaroteno, hidratos de carbono complejos, vitamina C y vitamina B6. Su valor nutricional se encuentra en la primera posición de los vegetales.

Arándanos:

Son ricos en antioxidantes, fibras y fitonutrientes que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente. Según varios estudios, consumir esta fruta de forma habitual retrasa el deterioro cognitivo.