¿Cuáles son las ventajas de la dieta mediterránea?

Nuestra dieta más característica, la mediterránea, es el pilar fundamental de una vida activa y sana

20 de Enero de 2023
¿Cuáles son las ventajas de la dieta mediterránea?
¿Cuáles son las ventajas de la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea es mucho más que una forma de alimentarse es un estilo de vida en el que se combinan ingredientes, técnicas y recetas con una vida físicamente activa favorecida por la bondad del clima. Es un modo de vivir en el que se comparte y se celebra alrededor de la mesa, donde los ingredientes locales y de temporada tienen protagonismo.

Abundan los alimentos de origen vegetal y los procedentes de animales son anecdóticos, meros condimentos de recetas que han ido pasando de generación en generación, y cuyas variantes las encontramos en los diferentes países que conforman el Mediterráneo, cada una de ellas adaptada a los recursos locales.

La dieta mediterránea proporciona muchos beneficios a nuestro organismo gracias a la variedad y calidad de los alimentos que la componen.  Evita la obesidad y las enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

La dieta mediterránea previene la aparición de cáncer de mama y de colon y es un aliado perfecto contra la diabetes. Otra ventaja es que la dieta es rica en antioxidantes, lo que retrasa el envejecimiento de las células.