2017-10-31 02:10 Actualidad

¿Cuáles son las razas de perro más cariñosas?



Por: Pablo Ruiz

Cada perro tiene, naturalmente, una personalidad única, y que sea más o menos cariñoso dependerá de ella y de la relación que tenga con su humano. Sin embargo, también es cierto que cada raza de perro tiene unas características concretas.

Si buscamos un perro de carácter más tranquilo, o más enérgico, es importante que nos informemos bien de las cualidades de cada raza pues aunque, como decíamos, cada perro tiene una personalidad única, sí es cierto que esta se verá, en parte, modelada por su raza. Hay razas que sobresalen por su destreza, otras por su fuerza, otras por su inteligencia emocional...



No es fácil hablar de las razas de perro más "cariñosas", pues tendríamos que establecer grandes generalidades, pero una de las más dulces, y en la que seguro que encontraremos mucho consenso, es la de Golden Retriever. Se trata de uno de los perros más populares, pues es agradable y muy paciente. Conocido por ayudar a personas con discapacidad y adorar a los niños, es un perro realmente afectuoso.

Los bulldog francés e inglés también tienden a ser perros muy cariñosos, porque tienen un carácter más tranquilo y perezoso que los Golden Retriever. Son juguetones y con un corazón enorme, siempre dispuestos a dar amor. De igual manera, el pastor alemán, aparte de por su elegancia, es conocido por su enorme lealtad y el gran cariño que muestra siempre al selecto grupo de personas con quien ha forjado un vínculo.

El Yorkshire Terrier es un perro también muy popular. Puede ser algo caprichoso y delicado, pero si lo educamos correctamente tendremos un amigo fiel, y uno de los perros más afectuosos que existen. Aunque no solo de estos perritos pequeños y adorables encontraremos muestras de amor. Otros perros de aspecto más imponente, como el bóxer, son en realidad dulces y muy cariñosos son sus familias humanas, por lo que no deberíamos tener prejuicios hacia ellos por su aspecto.

¿Tienes un perro de alguna de estas razas? ¿Es verdad lo que se dice de ellas?


Comenta con Facebook


Artículos Relacionados