¿Cuáles son las dos apps que se están haciendo de oro gracias al confinamiento?

Zoom y TitkTok se han convertido en las dos aplicaciones más descargadas en España desde que se decretó el Estado de Alarma.

03 de Mayo de 2020
¿Cuáles son las dos apps que se están haciendo de oro gracias al confinamiento?
¿Cuáles son las dos apps que se están haciendo de oro gracias al confinamiento?

Los españoles han recurrido a los teléfonos móviles para que el confinamiento se haga más ameno.

Algunas aplicaciones se están frotando las manos ya que, desde que se decretó el Estado de Alarma, han disparado sus descargas y sus ingresos. (Esto es lo que sucede si el teléfono móvil te explota en el bolsillo del pantalón)

Se trata de Zoom y TikTok, dos aplicaciones que se han visto muy beneficiadas por la crisis del coronavirus y por el confinamiento.

Una de las necesidades de la población durante el confinamiento es mantener el contacto con los familiares y amigos. Para verse las caras se ha recurrido a las videollamadas.

En este escenario ha aparecido Zoom Cloud Meetings, una aplicación lanzada en 2012 con la que se pueden hacer videollamadas de hasta 100 personas.

A principios de 2020, Zoom solo estaba en el top 100 en 3 países pero a mediados de abril ocupa el número 1 del ranking de descargas de la App Store de Apple en más de 85 países y también en Google Play en 55 países.

En el caso de España, Zoom ocupa la segunda posición en la App Store de Apple y el tercer puesto en Google Play, según los datos facilitados por App Annie.

En cuanto a las redes sociales, TikTok se ha convertido en la más descargada dentro de nuestras fronteras. Cuenta con 116.000 descargas durante el confinamiento. (Cinco aplicaciones gratuitas para que tu teléfono móvil sea mucho más útil)

Una aplicación musical

TikTok es una aplicación musical en la que los usuarios pueden poner audios o canciones y grabarse en video para imitar, bailar o hacer cualquier tipo de performance.

Las descargas de juegos, sobre todo los que son online, también se han disparado desde que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez decretó el Estado de Alarma.