¿Cuáles son las cuatro verdades del Budismo?

Más de 500 millones de personas en el mundo practican el budismo. Meditó durante varias semanas bajo un árbol y descubrió 'Las cuatro verdades'

06 de Abril de 2022
¿Cuáles son  las cuatro verdades del Budismo?
¿Cuáles son las cuatro verdades del Budismo?

El Budismo es una doctrina filosófica y espiritual desarrollada en Asía y basada en las enseñanzas del Buda Gautama. Su fin último es llegar al nirvana, eliminando el sufrimiento y la transmigración de las almas. Existen dos ramas principales en el budismo y la transmigración de las almas: el budismo Therevada y el budismo Mahayana.

El budismo es la cuarta religión del mundo en importancia y tiene más de 500 millones de seguidores. Aunque las diversas escuelas del budismo difieren en lo que respecta a las enseñanzas de Buda y las normas disciplinarias que se aplican a los monjes, en general se puede decir que las principales enseñanzas de Buda son 'Las cuatro nobles verdades'. 

Su origen está en la fisosofía difundida por el principe Siddharta Gautama (556-483 a.C), también llamado Buda. Creció y vivió durante su juventud rodeado de placeres y lujos, pero a los 29 años se topó con la realidad en forma del dolor, la enfermedad y la muerte. A partir de entonces inició un largo viaje que le llevó a descubrir 'Las llamadas cuatro verdades', tras meditar durante varias semanas bajo un árbol.

Buda alcanzó el llamado 'Nirvana' y descubrió que la vida incluye dolor, insatisfacción y sufrimiento, que el origen de este sufrimiento es el anhelo y el deseo, que el sufrimiento se puede extinguir acabando con su causa (abandonado el deseo por los placeres) y que a la santidad se puede llegar por un camino de piedad y meditación.