¿Cuál será el precio final del nuevo estadio Santiago Bernabéu?

  • Deportes
  • 13-04-2019 | 07:04
  • Escribe: Lucas García

El nuevo Santiago Bernabéu costará 796,5 millones, según ha explicado con total transparencia el Real Madrid.




Florentino Pérez ha diseñado un futuro del Real Madrid hecho para crear y generar el mejor estadio del mundo. El nuevo Bernabéu ya es una realidad y se empezará a ejecutar en breve.

La obra del estadio ya está acordada, los papeles están firmados y todo está OK para que empiece el espectáculo. El nuevo Santiago Bernabéu será una de las mayores obras arquitectónicas del mundo del fútbol y el objetivo es conseguir el mejor estadio del planeta. (¡¡¡El Real Madrid pagará el fichaje de Hazard con la venta de dos jugadores!!!)



796’5 kilos, el precio del mejor estadio del mundo

El Real Madrid, con total transparencia y sin ocultar nada, mostró el montante final de lo que costará tenerlo. 796’5 millones de euros es el precio final del nuevo Santiago Bernabéu. Se había aprobado un préstamo inicial, pero se ha engrosado los números finales. Ya hay acuerdo y luz verde para empezar las obras este verano.

Préstamo a tres tramos

"Ha sido estructurada a través de un préstamo con tres tramos, julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021, que coinciden con las necesidades previstas para el pago de las obras. El préstamo incluye, además, 3 años de carencia de amortización del principal, lo que hará que el Real Madrid pague una cuota anual fija de 29,5 millones de euros, a partir del 30 de julio de 2023 y hasta su vencimiento el 30 de julio de 2049", anuncia el propio Real Madrid.



Los partners que tendrá el nuevo Bernabéu

El mismo club blanco ha asegurado cuáles serán los principales inversores de la obra: Key Capital Partners (asesor financiero y coordinador de la financiación) y J. P. Morgan, Bank of America Merrill Lynch con la colaboración de Banco Santander y de Société Générale. CaixaBank (agente de la operación).

Facebook Twitter

Deja tu Comentario