¿Cuál será el precio definitivo de la nueva Play Station 5?

Margen muy ajustado por el alto coste de fabricación

16 de Febrero de 2020
¿Cuál será el precio definitivo de la nueva Play Station 5?
¿Cuál será el precio definitivo de la nueva Play Station 5?

Algunos de los componentes de la futura Play Station 5 tienen un coste de fabricación tan elevado que Sony no acaba de encontrar el precio final a su nueva consola. 

Según el medio Bloomberg, el coste de fabricación estaría rondando los 450 dólares. Ese precio obliga a la compañía a ajustar al máximo el precio de venta.

Navidades 2020

La consola de Sony llegará el mercado para la próxima campaña navideña de 2020, de igual manera que lo hará Microsoft con su Xbox Series X. Los de Bill Gates también mantienen el precio en secreto.

Problema con las piezas

El mayor problema de Sony para definir el precio recae, precisamente, en el precio el cual está adquiriendo dos de los componentes de la consola. Se trata de unidades DRAM y memoria flash NAND.

Samsung y Sony son las empresas asiáticas que más demandan dichos componentes para la fabricación de los smartphones. La alta demanda está haciendo variar los costes a Sony.

Precio de venta: 470 dólares

Según los expertos analistas del sector, la nueva PS5 costará 470 dólares. Esto significa que el margen de beneficio es muy reducido. Apenas 20 dólares por unidad vendida.