¿Cuál ha sido la gran noche de Raphael?

El cantante celebra 60 años sobre los escenarios

20 de Diciembre de 2020
¿Cuál ha sido la gran noche de Raphael?
¿Cuál ha sido la gran noche de Raphael?

Raphael (77 años) celebra 60 primaveras sobre los escenarios promocionando su último álbum.

El divo de la balada romántica ha concedido una entrevista al programa 'Espejo Público' en la que un espectador le ha preguntado 'cuál ha sido su gran noche'.

El longevo cantante, que "da gracias a la vida todos los días", ha asegurado, optimista y poético, que “mi gran noche está por llegar”.

¿Qué ha estudiado Cristina Pedroche?

Nuevo álbum

En su nuevo álbum, que ha visto la luz el 27 de noviembre de 2020, Raphael interpreta clásicos como 'Me olvidé de vivir' junto a Manuel Carrasco, que ya vio la luz el pasado 22 de octubre; 'Vivir así es morir de amor', junto a Gloria Trevi; o 'Lucha de gigantes' junto a Mikel Izal.

Otros colaboradores de renombre

En el disco también han colaborado artistas como Luis Fonsi, Vanesa Martín, Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Mon Laferte, Omara Portuondo y Luciano Pereyra.

Además, incluye dos temas inéditos compuestos e interpretados con Pablo López y Natalia Lafourcade.

Las canciones que le gustan a Raphael

"A mí las canciones que me gustan a lo largo de mi vida siempre las guardo en mi cabeza y me da muy buen resultado. Todo son grandes canciones que me han gustado mucho", ha indicado Raphael, quien ha asegurado que le gustan "todas" las colaboraciones del disco ya que todos "están fenomenal".

Sobre cuál de estas canciones le gustará más a sus seguidores, el cantante ha respondido que eso lo podrá decir cuando las estrene en un escenario.

"Nada tiene que ver una canción grabada en un disco a cantarla en directo. Cuando la cantas en directo es cuando le sacas todo el partido que esa canción tiene", ha precisado.

¿Cuál ha sido el concierto con más público de la historia?

Para ser artista...

Por último, Raphael ha explicado que para ser artista "primero se tiene que ser artista, hay que nacer, un artista no se hace, nace, como nacen pintando, esculpiendo o escribiendo".

"Eso se lleva dentro, es la semilla que llevas dentro, no se aprende. Cantar se puede aprender, si tienes una voz medianamente bien puedes sacarle partido, pero si eres pésimo artista no hay forma", ha concluido.