¿Cuál ha sido el combate de boxeo más largo de la historia?

¿Cuál ha sido el combate de boxeo más largo de la historia?

24/01/2023

| Laura Abad

Facebook
Twitter

Como resultado del interminable combate, Burke se rompió todos los huesos de las manos y a casi deja el boxeo tras esa noche

Cuando el boxeo dejó de ser una carnicería para convertirse en un deporte, costó un tiempo adaptarse al nuevo orden. Había guantes y un tiempo de pelea y de descanso reglamentados pero no se estableció ningún límite en el número de asaltos. Algo que se replanteó después de la lucha sin cuartel que enfrentó a dos pesos ligeros, Andy Bowen y Jack Burke, por el título del Sur de EE.UU., en el que sería el combate más largo de la historia

Más de 120 años han pasado de ese larguísimo combate que se realizó el 6 de abril de 1893 cuando dos pesos ligeros, Jack Burke y Andy Bowen subieron al ring del Olympic Club en New Orleans.

Tras 110 rounds, peleando, el arbitro dio por finalizado el combate. En un inició dictaminó un "no contest" (sin resultado), posteriormente rectificó y se acordó un empate para que ambos combatientes pudieran repartirse a partes iguales la bolsa de 25.000 dólares obtenida esa noche.

Estaban más allá del agotamiento: cuando al finalizar el combate les pesaron, Bowen y Burke habían perdido casi cinco kilos cada uno respecto al inicio, alrededor de un 10% de su peso corporal.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario