¿Cuál ha sido el actor que ha recibido la ovación más larga de la historia de los Oscars?

El público aplaudió al intérprete durante 12 minutos

08 de Marzo de 2021
¿Cuál ha sido el actor que ha recibido la ovación más larga de la historia de los Oscars?
¿Cuál ha sido el actor que ha recibido la ovación más larga de la historia de los Oscars?

Charles Chaplin ha sido una de las grandes figuras dentro del mundo del cine.

Y es que el británico se encargaba de hacer diferentes tareas como humorista, director, guionista, productor y compositor y destacó en todas ellas

Sin duda alguna, Charles consiguió crear una gran carrera profesional y se hizo con el cariño del público gracias a películas como 'El gran dictador' o 'Tiempos modernos'. 

Fue desacreditado por el gobierno estadounidense

Pero uno de los temas por los que el actor estuvo durante un tiempo sin ser reconocido fue por su afiliación al partido Comunista y críticas al capitalismo

Este tema no le hizo ninguna gracia al gobierno estadounidense y finalmente Chaplin tuvo que trasladarse hasta Suiza en 1953.

Recibió un Oscar honorífico y la mayor ovación de la historia

Pero fue en 1972 cuando este pudo volver al país y finalmente recibir el cariño del público gracias al Oscar honorífico que recibió por toda su trayectoria. 

Sin duda, este fue un hecho muy importante para él ya que lo recibió justo el día de su 83 cumpleaños y era el segundo galardón que recibía. 

Como respuesta, todos los integrantes que se encontraban en ese momento en el Pavillion Dorthu Chandler del Music Center de Los Ángeles lo ovacionó durante 12 minutos y esta se convirtió en el homenaje más largo de la histoa de los Oscars hasta ahora. 

Y a pesar de encontrarse ya enfermo de demencia senil, este pudo realizar un escueto agradecimiento en el que dijo: "Gracias por el honor de haber sido invitado aquí, y... ¡oh! son gente maravillosa y dulce, gracias".