¿Cuál fue la novela más vendida en España el pasado año 2022?

Santiago Posteguillo inaugura con esta novela una serie de seis libros en la que narrará toda la vida de Julio César

17 de Enero de 2023
 ¿Cuál fue la novela más vendida en España el pasado año 2022?
¿Cuál fue la novela más vendida en España el pasado año 2022?

Las listas del Día del Libro del pasado año,  lo dejaron claro, ‘Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César’ de Santiago Posteguillo había sido la opción más habitual a la hora de elegir un libro ya fuera para regalar o para consumo propio.

La nueva novela del autor castellonense, especializado en novelas históricas que transcurren durante el Imperio Romano, supone la primera entrega de una serie con aspiraciones de ser titánica: contar la vida de Julio César, quizá la personalidad más magnética de toda esa época, a lo largo de seis novelas que irán apareciendo de aquí a 2032, exactamente a un ritmo de una cada dos años.

Según ha declarado Posteguillo en diversas entrevistas, este proyecto ha estado en su mente durante muchos años y, tras escribir una trilogía sobre Escipión el todos los ingredientes de una buena película de juzgados (testigos, interrogatorios, manipulaciones, decisiones controvertidas…), a través de flashbacks.

Dentro del libro, podemos encontrar también una descripción amplia y muy bien documentada sobre la batalla de Aquae Sextiae, la primera en la que César participó de primera mano, que se lee como una verdadera epopeya escrita por Tolkien.

No es de extrañar que el primer libro de esta hexalogía (conjunto de seis libros) esté encabezando las listas de ventas en nuestro país. Contiene todos los ingredientes para enganchar al lector desde la primera página que son manejados por Posteguillo con gran maestría. Además, es de lectura obligada para disfrutar de todos los volúmenes que vendrán después, en los que se irán presentando todos los sucesos de la vida de Julio César que la mayoría de nosotros conocemos como la Guerra de las Galias, la Guerra Civil Romana, el encuentro con Cleopatra o los Idus de marzo.

Después de Julio César, el mundo nunca volvió a ser el mismo. Si alguna vez hubo un hombre nacido para cambiar el curso de la Historia, ese fue Julio César.