¿Cuál fue el último concierto de los Beatles?

La mítica banda británica dio su último concierto en un lugar de lo más sorprendente...

14 de Octubre de 2018
¿Cuál fue el último concierto de los Beatles?
¿Cuál fue el último concierto de los Beatles?

El 30 de enero de 1969, el mítico grupo The Beatles, que previamente había cambiado la historia de la música, tocaron juntos por última vez.

El grupo tenía serias dudas acerca de dónde, cuándo y cómo ibam a celebrar su último concierto. Barajarpn ideas descabelladas como tocar en un hospital rodeados de niños enfermos, a bordo de un barco con multitud de admiradores, o frente a las pirámides de Egipto con un público formado por beduinos del desierto... 

Pero finalmente, se dijeron: "¿por qué tener que molestarse con los preparativos y desplazamientos propios de todo concierto cuando el grupo puede subirse al tejado del edificio donde trabajaban, enchufar los instrumentos y ponerse a tocar allí mismo?".

Dicho y hecho, el último concierto de la archiconocida banda británica es famoso como 'El concierto de la azotea’ o ‘Concierto en el tejado’.

El grupo, en el que ya empezaban a aflorar ciertas diferencias entre sus miembros, subió literalmente al tejado del edificio donde estaban grabando, en el Apple Corps de Londres, y arrancaron a tocar llamando la atención del barrio entero.

Curiosamente, el nivel musical de la banda había ido en ascenso, y es que habían abandonado los directos hacía algunos años.

Ese mediodía de 1966, ante los curiosos que escuchaban desde la calle, los Beatles tocaron algunas de las canciones que habían estado ensayando durante las últimas semanas, y varias de ellas fueron incluidas en el icónico disco Let It Be.

De hecho, se dice que la banda tocó hasta que las quejas de los vecinos de la zona hicieron que la policía se presentase en la azotea y pusiese fin al último concierto de los Beatles.