¿Cuál fue el primer asesinato de la historia?

Tuvo lugar en España hace 400.000 años

01 de Diciembre de 2020
¿Cuál fue el primer asesinato de la historia?
¿Cuál fue el primer asesinato de la historia?

La Biblia dice que el primer crimen de la historia fue la muerte de Abel a manos de Caín.

Sin embargo, investigadores del yacimiento de Atapuerca han descubierto pruebas forenses de un homicidio involuntario que habría tenido lugar en la sierra burgalesa hace alrededor de 400.000 años.

El caso de 'Miguelón'

Según los restos humanos que se encontraron en Atapuerca, en la Prehistoria un espécimen de 'Homo heidelbergensis' (apodado ahora como 'Miguelón') fue asesinado por un congénere con una piedra de gran tamaño.

La investigación estableció que el impacto de la piedra aplastó el hueso maxilar del rostro y afectó a un alvéolo dentario que le provocó la rotura del diente y una infección.

La infección no se curó y derivó en una infección sanguínea o septicemia que le provocó la muerte a ‘Miguelón’, que tenía unos treinta y tantos años.

Con esta información, se cree que este es el primer crimen conocido de la historia en el que un homínido mató a otro con un objeto.

¿Qué porcentaje de la población es asexual?

Canibalismo

Aunque entre los 'Homo heidelbergensis' y los 'Homo neanderthalensis' se practicaba el canibalismo con fines alimenticios, y, por lo tanto, los homicidios eran frecuentes en estas sociedades prehistóricas, no quedaron pruebas forenses de los mismos.

Por todo ello, el caso del crimen de Miguelón es una excepción.

¿Por qué los leones machos no cazan?