¿Cuál es la toma más repetida de la historia del cine?

La toma se repitió hasta en 157 ocasiones debido al carácter perfeccionista del director de la película

23 de Septiembre de 2021
¿Cuál es la toma más repetida de la historia del cine?
¿Cuál es la toma más repetida de la historia del cine?

La historia del cine es larga y plagada tanto de buenas como de no tan buenas películas. Una de las más conocidas es 'El resplandor' de Stanley Kubrick, que podría tener el récord de la toma más repetida.

Kubrick obligó al actor Jack Nicholson a repetir hasta en 157 ocasiones una de las escenas más populares no solo de la película 'El resplandor' sino de la historia del cine. El director quería que saliese perfecta.

Una pelea doméstica en Granada termina como el hotel de 'El Resplandor'

El director siempre ha destacado por su carácter perfeccionista e insistió con la escena del cuarto baño en la que Jack Nicholson colocaba su cabeza entre los restos de la puerta que acababa de destrozar y decía: "¡Aquí está Jack!".

Viendo el resultado en la película se puede decir que las repeticiones estuvieron bien empleadas ya que es uno de los momentos más estremecedores de la historia del cine. Kubrick logró su objetivo con esa escena.

Una escena referente

Esta escena, que todo el mundo conoce aunque no haya visto 'El resplandor', ha aparecido en otras series y películas. En unas a modo de guiño hacia la película dirigida por Kubrick y en otras de forma similar para intentar imitar a Kubrick.

Actualmente es realmente complicado llegar a una conclusión sobre cuál es la escena que más veces se ha repetido pero la de Jack Nicholson en 'El resplandor' tiene muchas papeletas de ser la que esté en cabeza.